Una banda delincuencial que venía imponiendo la comercialización de sustancias alucinógenas en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander fue desarticulada.
El resultado se dio luego de un robusto operativo ejecutado por agentes del CTI de la Fiscalía, investigadores de la Sijin de la Policía y tropas del Ejército Nacional en el que se realizaron ocho diligencias de registro y allanamiento, logrando capturar a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, a través de órdenes judiciales.
“De acuerdo a las labores investigativas desplegadas, se logró establecer que estas personas se estarían dedicando a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades (marihuana y base coca) “, reportó la Fiscalía en su informe.
Dentro de los capturados están alias ‘El Ruso’, ‘Cacerolo’, ‘Nestor’, ‘Muérgano’, ‘Camuro’ (venezolano), ‘La Flaca’ y ‘Yolis’.
“Esta situación que viene generando un descontrol social y un gran incremento en la inseguridad y en la pérdida de los niños que estas personas inducen al consumo”, agregaron las autoridades.
Los siete capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Primera Seccional San Vicente de Chucurí para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.