Un robo en este reconocido barrio de Ibagué generó gran alarma entre los residentes la noche del pasado sábado, 21 de septiembre. Según el coronel Óscar Acosta Bahamón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, varios delincuentes ingresaron a una vivienda tras forzar la parte superior del inmueble, sometieron y amarraron a la empleada doméstica quien se encontraba sola en el lugar.
Momentos después, las autoridades respondieron a una llamada de emergencia y, al llegar, encontraron evidencias del hurto y signos de violencia en la propiedad de Nelson Castro, un reconocido empresario de la ciudad. Aunque aún no hay un reporte oficial de lo robado, se presume que los delincuentes habrían accedido a una caja fuerte.
Según informó un medio local, uno de los detalles más relevantes indica que un vehículo Toyota estuvo estacionado cerca de la vivienda entre las 6:30 y las 8:00 de la noche, tiempo en el que se realizó el robo. Este dato podría ser clave para encaminar las investigaciones, ya que se presume que los delincuentes habrían llegado al lugar en dicho vehículo.
Por el momento, la Policía continúa trabajando para determinar el monto de los bienes robados y dar con el paradero de los responsables.