Juan Jacobo Mantilla terminó el Mundial de Patinaje de Italia 2024 como lo inició: en el podio.
El patinador santandereano tuvo una destacada participación, en la que cosechó cuatro medallas: dos oros y dos bronces.
La cosecha de éxitos para el mejor patinador de Santander empezó en los 10.000 metros eliminación, cuando consiguió el primer lugar.
Luego, se subió al tercer puesto del podio en el relevo 3.000 metros.
El pupilo aventajado del entrenador Víctor Serrano, en el Club Pro Skate, volvió a ganar una presea de oro en los 15.000 metros eliminación.
Y este sábado, 21 de septiembre, fecha en la que en 1980 el santandereano Alfonso Flórez ganó el Tour de l’Avenir, Juan Jacobo reclamó la medalla de bronce en el maratón.
“Creo que fueron unas carreras muy duras, muy exigentes, pero creo que hicimos un gran trabajo, cumplimos con el deber, con lo que teníamos planificado, incluso mejor de lo que esperábamos. Muy agradecido con Dios, mi familia, mi entrenador y con las personas que hacen parte de este proceso”, dijo Juan Jacobo Mantilla.
Por su parte, el entrenador Víctor Serrano también se mostró satisfecho por la labor realizada.
“El balance es positivo por el gran trabajo y el excelente compromiso de Jacobo en el Campeonato Mundial. No solamente de él si no de los demás muchachos como Sebastián Flórez, que viene aprendiendo cosas nuevas en la categoría mayores; también Héctor Bayona por su primer año en la categoría juvenil y José Andrés Suárez, que sube a la máxima categoría”.
“Denota que se puede seguir mejorando siempre y cuando tengamos mejores garantías en la práctica de este deporte. Sobre todo un buen escenario. Es lo mínimo que le pedimos a nuestro deporte que le está dando tantas glorias a Colombia y este caso es Santander y Bucaramanga”, agregó el entrenador.
Santander fue representado por cuatro patinadores en la selección Colombia de patinaje que volvió a destacarse en el Mundial.