Publicidad

Conductor de inDrive fue asesinado en su carro de cuatro disparos en la espalda durante un atraco

Un conductor de plataforma de transporte fue asesinado cuando movilizaba a cuatro pasajeros en su vehículo. El hombre recibió cuatro disparos por la espalda, lo que le produjo la muerte inmediata.

No ha sido fácil para la esposa de Deiner José Mercado Cano la tragedia que comenzó a vivir a partir del pasado miércoles 14 de agosto. Ese día, a las 3:30 a. m., al conductor que trabajaba para la plataforma digital inDrive lo mataron a mansalva, por la espalda, por no dejarse robar.

“Muy duro enfrentarse a la vida así, más que yo dependía de él hace dos años porque dejé de trabajar por una dificultad auditiva que me están tratando. Él era mi todo, mi apoyo, mi, amigo, mi esposo, el padre perfecto para mis dos hijos. Pero hay que seguir la vida por esos dos regalitos que me dejó”, señaló la mujer en medio del llanto.

El asesinato de Mercado Cano ocurrió en el corregimiento de Pasacaballos, en el sector Alto de La Paz, frente a un reconocido colegio de esa localidad. A ese lugar se trasladó Deiner con cuatro pasajeros, todos jóvenes menores de 20 año, que recogió en el sector El Zapatero, de El Bosque, sitio en donde se realizaba un evento con un picó famoso de la ciudad.

Deiner Mercado Cano era oriundo de Cartagena, trabajó en la Defensa Civil y estudió en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco. Sus estudios de secundaria los realizó en el colegio Inem “José Manuel Rodríguez Torices”. Dejó una esposa y dos hijos pequeños (niño de 11 años y niña de 7).

La esposa de Deiner, todos sus familiares, vecinos y amigos, claman justicia y piden que capturen y castiguen a los responsables de este atroz crimen para que no quede en la impunidad.

Asesinaron a balazos a conductor de inDrive

Esa madrugada del 14 de agosto, cuenta la esposa, Deiner acepta el servicio que le piden en El Zapatero para una carrera hacia Pasacaballos.

“Él (Deiner) siempre manejaba esa plataforma de InDrive. Mi esposo acepta la carrera que le pide un joven, pero en esos momentos no sabía cuántas personas se iban a montar en el carro, ni si eran todos eran hombres o si habían mujeres. Solamente aceptó la carrera”, le contó la mujer a El Universal.

Al llegar con sus cuatro pasajeros a Pasacaballos, los sujetos comienzan a amenazar al conductor que lo van a atracar. “Lo que he logrado averiguar y que he concluido es que mi esposo les dijo que él no se iba a dejar robar. Yo pienso que él, como era el conductor, dijo que si eso pasaba, estrellaba el carro”, cuenta la viuda.

“Mi esposo nunca usó cuchillo, ni navaja, ni otra arma, porque él no andaba armado. Y mi esposo parece ser que en el forcejeo hirió a uno de los tipos, porque había sangre a una distancia más a menos de donde encontraron el carro y dicen que no es sangre de mi esposo.

“En ese lugar, agrega la viuda, dicen que escucharon de tres a cuatro disparos. Un balazo impactó una llanta delantera del carro, del lado del copiloto; otro balazo lo tenía mi esposo en la espalda; y otro tiro hirió a uno de los pasajeros”, manifiesta la pareja sentimental de la víctima.

Las indagaciones preliminares indican que en medio del forcejeo con los delincuentes, Deiner se fue a “los puños” con los sujetos y luego trató de correr para escapar en el carro. Justo en ese momento es cuando le disparan por la espalda. Pese a ser impactado, el conductor alcanzó a subir al auto y manejar unos metros, pero termina estrellándose unos metros más adelante al quedar sin signos vitales.

¿Y las cámaras de seguridad?

Hay precisión de que una de las cámaras de seguridad de un local comercial estaba en funcionamiento al momento del crimen, pero hasta el “sol de hoy”, dicen los familiares del conductor, nunca ha sido revisada por los investigadores de la Fiscalía encargados de esclarecer este hecho de sangre.

“Estas personas no fueron por el video que registró la cámara cercana donde ocurrieron los hechos.. Hace cuatro días fuimos y ya se había borrado el video, ya que el dueño de la cámara la tiene programada para borrar archivos mensual. El CTI, que es el encargado, no se tomó la tarea de rescatar esos videos”, dijo un familiar de la víctima.

Del colegio que está en esa misma zona se comprobó que la cámara de seguridad que tienen en la parte externa no está en funcionamiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad