La tercera versión del Festival Pinta La Bonita llenó de color los muros de Bucaramanga. Durante tres días, artistas muralistas e internacionales plasmaron su arte a lo largo de la Calle de los Estudiantes.
El Sector de la Calle de los Estudiantes, en la Ciudadela Real de Minas, se transformó en un lienzo de 2.500 metros cuadrados en el que 60 artistas locales, nacionales e internacionales intervinieron los muros de cinco colegios públicos de ‘la ciudad bonita’.
Este Festival de arte urbano se llevó a cabo en el marco de la Feria Bonita y estuvo a cargo de la Corporación Instutober (@festivalpintalabonita).
Este año, el Festival contó con la participación de 10 artistas internacionales provenientes de México, Chile, España, Venezuela, Brasil y Ecuador, así como representantes de tras capitales del país como Barranquilla, Cali, Medellín, Manizales, Pereira y Cúcuta. Entre la gran cantidad de artistas sobresalen las 16 mujeres que se ganaron su surja a puro pulso y color.
Además, de las intervenciones artísticas, esta edición contó con el atractivo de una tarima central donde se realizaron batallas de Break Dance y Freestyle. También hizo presencia un mercadillo con más de 30 empresas y emprendimientos de la industria creativa de la región, esto con el fin fortalecer la economía local y ofrecer una plataforma a los emprendedores para conectarse con el público joven de la ciudad.