Publicidad

Nuevos detalles del asesinato del ganadero Esteban Urueta en Córdoba

La Policía en Córdoba continúa manteniendo la versión de que se trata de una desaparición y que aún se trabaja en la identificación de los cadáveres que serían de Esteban Rafael Urueta González y sus trabajadores, Gerardo de los Santos Marzola y Fredys Manuel Beleño Acosta.

Erasmo Zuleta, gobernador de Córdoba, aclaró a los medios locales, que el caso del ganadero Esteban Urueta no fue un secuestro, tras entregar nuevos detalles de los móviles de su asesinato y la información para ubicarlo.

En ese sentido, explicó que una de las hipótesis respecto al asesinato del ganadero Urueta tiene que ver con un robo en su finca. Y agregó: “hasta el momento no hay pruebas de que esto esté vinculado a grupos armados ilegales ni a un secuestro”.

Cristian Petro, uno de los trabajadores de las fincas de Esteban Rafael Urueta, sería el autor del crimen de su empleador y dos trabajadores. Fuentes extraoficiales señalaron que al ganadero Urueta lo “asesinaron a palo” y a “sus dos acompañantes los quemaron”.

Fedegán indicó, por su parte, que “todo conduce a que presuntamente Cristian Petro fue el autor por un robo de 700 animales de tenía al partir”, es decir, Petro y Urueta serían, en el negocio de las reses, socios.

Extraoficialmente se conoció que Petro se habría entregado a las autoridades y estaría bajo custodia en Montería. La información no ha sido confirmada.

¿Cómo asesinaron al ganadero Esteban Urueta?

A través de sus redes sociales, el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, indicó este jueves que “apenas ayer denunciamos el secuestro de Esteban Urueta, hoy con dolor y estupor tenemos que informar que lo asesinaron”.

El ganadero, al parecer, fue sacado en su propio vehículo en Cereté y el auto apareció en el municipio de Buenavista en el san Jorge cordobés.

Sin embargo, aún las autoridades en el departamento de Córdoba no han confirmado el asesinato del empresario y ganadero Esteban Urueta González y sus dos empleados.

Versiones extraoficiales indicaron que tres cuerpos hallados en Ciénaga de Oro corresponderían a los tres desaparecidos. El descubrimiento de los tres cuerpos se produjo cuando el equipo designado para la búsqueda los desenterró en un predio.

Se conoció que Cristian Petro, señalado como el presunto autor de los crímenes, habría proporcionado declaraciones sobre el caso a las autoridades.

Igualmente, el Director del Gaula llegó a la zona con un grupo élite para apoyar el proceso de investigación y esclarecer los hechos con prontitud.

El hallazgo de los cuerpos y la entrega del presunto autor de los asesinatos han generado conmoción en el país, que espera respuestas claras y justicia para las víctimas y sus familias.

Con resumen de agencias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad