James Rodríguez no jugaba un partido oficial desde el pasado 15 de julio, cuando la selección Colombia disputó la final de la Copa América ante Argentina.
En aquel partido, la escuadra ‘cafetera’ cayó 1-0, cediendo el título. Pero James, que no tuvo el mejor de los partidos, sí fue considerado, con justa causa, el más destacado futbolista de la competencia, con un gol y seis asistencias.
En medio de todo, se presentó la salida del goleador del Mundial de Brasil 2014 del Sao Paulo, donde no tuvo continuidad y su llegada al Rayo Vallecano.
Por esa razón, seguramente Néstor Lorenzo, director técnico de Colombia, no lo alineó como titular contra Perú, en Lima, en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, para el segundo tiempo el ‘10′ de la escuadra nacional ingresó al campo y, aunque se mostró falto de ritmo, su calidad permanece intacta y fue clave para que Colombia tuviera mayor peso ofensivo.
De sus botines surgió el gol del empate, con un centro perfecto que ‘peinó’ Jhon Jader Durán, para que Luis Díaz concretara el definitivo 1-1, de cabeza.
Ahora la selección Colombia enfrentará a Argentina, en un partido entre dos selecciones que en los últimos años han mostrado los suficientes argumentos para ser consideradas de las mejores.
Para James, no cabe duda de que este tipo de partidos son claves y es probable que sea titular en Barranquilla, donde el martes 10 de septiembre, desde las 3:30 de la tarde, la escuadra colombiana buscará someter a los ‘gauchos’.
“Ahora vamos a casa. Nos espera un gran partido”, dijo James Rodríguez es sus redes sociales, con relación a ese enfrentamiento contra los actuales campeones del mundo.
Son pocas las palabras, pero suficientes para entender la importancia que tiene para James el compromiso ante Argentina.
Contra Perú, el desempeño de los pupilos de Néstor Lorenzo no fue el más confiable y ahora, ante el cuadro de Lionel Scaloni, deberá aparecer la mejor versión para lograr una victoria que deje más claro el panorama de cara a la clasificación al Mundial de 2026.