Atlético Bucaramanga tiene un periodo de ‘descanso’ luego de un ajetreado comienzo de temporada.
El juego de la novena fecha, de visitante contra Águilas Doradas, quedó aplazado y el siguiente duelo del conjunto santandereano, a falta de la oficialización de la Dimayor, será para el fin de semana del 15 de septiembre, por la décima fecha, de visitante contra Patriotas.
Es un tiempo crucial para bajar las cargas, recuperar a los jugadores lesionados, poner a todo a quienes no están bien físicamente y afinar esos detalles para enderezar el camino en la Liga BetPlay II de 2024 del fútbol colombiano, donde no ha logrado una buena campaña.
Justamente, el conjunto santandereano, debido a las dificultades para encontrar la solidez defensiva, además de los pocos argumentos ofensivos que ha presentado, apenas registra siete puntos de 24 posibles, que lo tienen lejos de los ocho mejores y con poco margen de error de cara a la clasificación a los cuadrangulares semifinales, para defender el título alcanzado en el primer semestre.
“Son muchos puntos en disputa y el equipo está claro, lo conversamos al término del partido (contra Tolima), está todo cuesta arriba pero no imposible, sabemos que no tenemos margen de error y fallar nos deja al límite, esto es responsabilidad de nosotros y tenemos que hacerle frente”, dijo Rafael Dudamel, entrenador de Atlético Bucaramanga, después de la derrota contra Deportes Tolima”.
Las cuentas para que Bucaramanga clasifique entre los ocho de la Liga colombiana
Al conjunto ‘Leopardo’ le quedan 11 compromisos por jugar, de los cuales cuatro son en condición de local y siete serán como visitante.
Es decir, de 33 puntos que le quedan por disputar, 12 los luchará en casa y 21 serán a domicilio, por lo que la tarea de clasificar va a estar por fuera del estadio Américo Montanini.
Por ahora, Bucaramanga acumula siete puntos en la tabla de posiciones y para clasificar tendría que alcanzar, al menos, las 29 unidades, misma cifra con la que clasificó el octavo de la tabla el semestre anterior.
Con el funcionamiento que tiene en la Liga seguramente no le alcanzará para cumplir el objetivo, no obstante, lo que hizo en Copa contra Santa Fe sin lugar a dudas es el camino a seguir y de repetir esas actuaciones el ingreso entre los ocho se ve con más optimismo.
Leonardo Flores desmintió la información referente a las dificultades para renovar el contrato con Atlético Bucaramanga
En los últimos días, se manejó información referente a la inconformidad que tenían algunos integrantes del plantel de Atlético Bucaramanga con la dirigencia, debido a que no existen diálogos de cara a la renovación del contrato para el próximo año.
Sin embargo, en el marco de la presentación del Álbum oficial del equipo, uno de los futbolistas señalados, el venezolano Leonargo Flores, indicó, en conversación con Arley Deportes, que “es falso lo que comentaron, esperemos más adelante finiquitar eso (del contrato). Estoy cómodo en Bucaramanga y vamos a esperar para tomar la mejor decisión”.
El jugador, que además está esperanzado en jugar la Copa Libertadores con el cuadro bumangués en 2025, también analizó el momento que vive el equipo y sostuvo que “está tranquilo, sabemos que tenemos que confiar en el trabajo, llegaron jugadores nuevos y nos estamos terminando de acoplar, pero el equipo está bastante unido y bastante fuerte. Hay camino por recorrer y vamos a dar pelea para entrar entre los ocho”.