En la Clínica La Merced de Bucaramanga falleció Germán Wilches Díaz de 64 años, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió por cuenta de un accidente de tránsito.
El siniestro vial sucedió sobre las 7:00 p.m. del pasado lunes, 19 de agosto, cuando la víctima se desplazaba a pie por la calle 5 entre carreras 15A y 15B del barrio Chapinero de Bucaramanga, en cercanías a la estación Norte de la Policía Nacional.
Por causas que son indagadas por las autoridades de tránsito, Wilches Díaz fue arrollado por una motocicleta AKT TTR 125, de placas SQD-76F, que para el momento del accidente no contaba con Soat vigente.
Producto del impacto, el adulto mayor quedó tendido en la vía con serias heridas. Fue socorrido por paramédicos en ambulancias y llevado al centro médico en donde este martes, 3 de septiembre, terminó falleciendo.
La Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver, que fue llevado a la morgue de Medicina Legal.
En lo que va del año, según los datos de accidentalidad de Tránsito de Bucaramanga, 21 peatones han perdido la vida en siniestros viales en la capital santandereana (sin contar los demás municipios del área metropolitana). La mayoría de las víctimas han sido personas de la tercera edad.