Hay temor e incertidumbre entre los habitantes del municipio de Puerto Wilches, Santander, después de un hecho violento registrado el pasado domingo 1 de septiembre, el cual dejó una persona muerta y otras dos lesionadas.
Según testigos, un grupo de personas estaba en una de las vías del barrio Bellavista, cuando, de repente, llegaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y, al pasar por el lugar, desenfundaron su arma de fuego sin mediar palabra.
“Había varias personas, estaban tomando, aún era temprano, y de un momento a otro los tipos llegan y hacen varios disparos. Eso fue un caos porque la gente salió corriendo, tratando de esconderse, pero alcanzaron a darle a varios de los que estaban ahí. Esto nos preocupa y da miedo porque van disparando sin importar nada”, contó un testigo.
El ataque, según el reporte de la Policía del Magdalena Medio, dejó una persona muerta y dos más lesionadas. El fallecido fue identificado como Miguel Ángel Rincón Jiménez, quien, según las autoridades, presentaba anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el año 2023.
Entre tanto, los dos lesionados fueron identificados como Yin Mario Gutiérrez Castro, un maestro de construcción de 46 años, quien recibió un impacto de proyectil en la pierna derecha. Su estado de salud es estable.
La otra persona herida es Josué Arrieta Correa, un arenero de nacionalidad venezolana, quien presenta dos impactos por arma de fuego y fracturas en el brazo y antebrazo izquierdo.
Según el reporte de los médicos del Hospital Edmundo Germán Arias Duarte de Puerto Wilches, donde reciben atención médica, ambas personas están fuera de peligro.
La Policía del Magdalena Medio reportó que adelanta las investigaciones del caso. “Por información de la ciudadanía, se sabe que el hecho fue cometido por dos sujetos en una motocicleta color rojo, quienes abordaron a un grupo de personas que estaban departiendo en la vía pública y, sin mediar palabra, los atacaron con un arma de fuego”.
La hipótesis que manejan las autoridades es que el hecho, al parecer, obedecería a un ajuste de cuentas.