Una ambulancia, de placas TTV78, se dirigía sobre las 7:30 p.m. del 31 de agosto, a la vía principal del Los Laureles, en Barrancabermeja (Santander) para atender un accidente de tránsito.
En cuestión de segundos, en hechos que están por establecer, el conductor, identificado como Jefferson Pabón, de 26 años, chocó contra una motocicleta en la que se movilizaban dos mujeres.
Una de ellas, conocida como Edith Cala Suárez, de 46 años, murió producto del accidente en el sitio de los hechos. Su acompañante, Kelly Suárez, afortunadamente, no sufrió heridas de gravedad.
La motocicleta, de placas ZQN65C, quedó tendida al lado de la víctima fatal. De acuerdo con sus allegados, Edith Cala era residente del barrio El Paraíso y se dedicaba a la venta y fabricación de accesorios. La mujer deja a dos hijos huérfanos, uno de ellos es un menor de tan solo 13 años.
¿Quién tuvo la culpa en el accidente de tránsito en Barrancabermeja?
César Guzmán, director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, manifestó que este siniestro es materia de investigación por parte de las autoridades, por lo que se desconocen los móviles del hecho.
“La ambulancia es inmovilizada y el proceso pasa a investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el funcionario.
El levantamiento del cuerpo ocurrió una hora después del accidente, unidades de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja se encargaron de los actos urgentes.
Este siniestro, que cobró la vida de Edith Cala, ha suscitado diferentes opiniones sobre los conductores de ambulancia. Usuarios en redes señalaron que el exceso de velocidad de estos vehículos ha generado múltiples accidentes en el Puerto Petrolero.
“Se supone que van a salvar vidas y vea lo que hacen por andar a las carreras. Que paguen por insolentes como si la plata lo fuera todo”, “hace pocos meses casi se estrellan dos ambulancias por andar los conductores con sus afanes del centavo”, “alguien debe ponerle límites a esas ambulancias, andan a grandes velocidades, no respetan señales de tránsito, esperemos le pongan freno”, son algunos de los comentarios en redes sociales sobre el hecho.