Tendido de medio lado y sin ropa fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre a orillas del río Suratá, a su paso por el sector La Cemento, en el norte de Bucaramanga.
El aterrador hallazgo se registró hacia las 10:00 a.m., de este miércoles, 28 de agosto. De acuerdo con la comunidad, la víctima, al parecer, solía pasar las noches debajo del puente. El hecho fue reportado a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.
Eduardo Cristancho, quien conocía al fallecido, contó que él era un habitante de calle y en el sector lo conocían con el apodo de ‘La Pulga’.
“Se dedicaba a barrer las calles y a reciclar, ese era su destino. Vivía debajo del puente. A él lo conocíamos como ‘La Pulga’. Pasaba todos los días con los bultos de reciclaje”, contó el allegado.
Agentes de la Sijin de la Policía hicieron presencia en el lugar para adelantar la inspección técnica al cadáver y recopilar evidencias para esclarecer la muerte de este hombre.
“Él antes era mecánico de la bomba, pero cayó en el vicio y eso lo llevó a la muerte”, agregó el conocido.
El cuerpo de ‘La Pulga’, de quien se desconoce su nombre real, fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
Identificaron al habitante de calle muerto en Girón
En el barrio El Carmen del municipio de Girón, ubicado a un costado del río de Oro, fue encontrado el cuerpo sin vida de otro habitante de calle, a quien conocían como ‘Pocho’.
De acuerdo con la información reportada por las autoridades, el hallazgo lo realizaron residentes del sector sobre las 5:00 p.m. de este martes, 27 de agosto.
Durante la inspección al cadáver que adelantó el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se pudo establecer que la víctima no presentaba signos de violencia. Se indaga una posible muerte natural.
Aunque en un principio se desconocía la plena identidad de esta persona, Medicina Legal ya pudo establecer que se llamaba Óscar Fernando Navarro Duque, de 45 años.
“Acá le llamábamos ‘Pocho’. Él solía barrer las calles a cambio de alguna ayuda, pero tomaba mucho”, manifestó un residente de la zona.
Y es que justamente el Medicina Legal agregó que el hoy fallecido “tenía antecedentes de ingesta crónica de alcohol”.