Publicidad

Yulibeth Shleguer, la comerciante que mataron a balazos en un estadero

La víctima, de 32 años, era dueña de una quesera y varios establecimientos en el municipio donde fue asesinada.

Tres balazos en la cabeza y uno en el tórax fueron suficientes para acabar de manera despiadada y violenta la vida de Yulibeth Shleguer Mejía frente a una decena de personas sobre las 11 de la noche del pasado domingo (25 de agosto).

La comerciante, de 32 años, se encontraba departiendo y bailando con un grupo de amigos en un estanco en el barrio La Concepción del municipio de Astrea (Cesar), localizado a tres horas de Valledupar, en el momento que fue sorprendida por los sicarios que le arrebataron la vida.

Informaciones preliminares revelaron que la mujer había denunciado ante las autoridades que estaba siendo víctima de diferentes amenazas por extorsión, semanas antes de su trágica muerte.

La Policía logró capturar a dos sujetos quienes son señalados como los principales sospechosos de estar detrás de dichas amenazas y actualmente están siendo interrogados si establecen alguna relación con el homicidio de la comerciante.

Yulibeth Shleguer era madre de dos hijos y pareja sentimental del concejal de Astrea, Luis Rodriguez Polanco. Su muerte ha conmocionado a la población ya que era vista como un ejemplo a seguir de emprendimiento y dedicación.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía arribaron hasta el establecimiento comercial para realizar la inspección técnica y levantamiento del cadáver.

Reacciones
Elvia Milena Sanjuán Dávila, gobernadora del César, le pidió al coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante de la Policía del departamento, resultados concretos que establezcan las causas del asesinato de la comerciante, según lo informado por el secretario de Gobierno del César, Eduardo Esquivel.

A su vez, la Cámara de Comercio de Valledupar emitió un comunicado oficial condenando el asesinato y expresando sus condolencias.

Por otro lado, la Alcaldía del municipio de Astrea organizó una marcha multitudinaria en señal de rechazo ante los hechos de sangre que enlutan a la comunidad, la mañana de este martes 27 de agosto.

El féretro de la comerciante fue acompañado por una caravana de motocicletas que se dirigieron hasta el cementerio del municipio para darle el último adiós.

Hermano asesinado en atraco

Después del asesinato de la comerciante, se conoció que es la segunda vez que su familia se viste de luto.

En noviembre de 2023, uno de los hermanos de Yulibeth, identificado como Fernando Shleguer y quien era conocido cariñosamente como ‘el Fercho’, fue interceptado por delincuentes mientras conducía su vehículo quienes le despojaron una cuantiosa suma de dinero que había retirado de un cajero en el municipio cesarense de Bosconia y lo asesinaron a balazos.

Tras su muerte, la quesera que era de su propiedad quedó a manos de su hermana Yulibeth.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad