Atlético Bucaramanga volvió a sonreír luego de cinco partidos, gracias a la victoria 2-1 de visitante contra Deportivo Pasto.
Los goles de Freddy Hinestroza y Fabián Sambueza levantaron el ánimo de un ‘Leopardo’ que estaba golpeado, después de un flojo comienzo en la Liga BetPlay II de 2024 del fútbol colombiano.
Los orientados por Rafael Dudamel, que vienen de ganar la Liga pasada, iniciaron con victoria sobre Junior, pero después registraron un empate ante Jaguares y cuatro caídas, contra Millonarios, Santa Fe, Once Caldas y América.
Ante Pasto acabó el mal momento, gracias a que supo aprovechar las pocas oportunidades de gol que generó y, también, se salvó en varias oportunidades, porque su rival siempre llevó la iniciativa y lo complicó por los costados.
La semana que viene será fundamental para las aspiraciones de Rafael Dudamel y sus muchachos.
En primera medida, el cuadro bumangués enfrentará, el miércoles, desde las 6:15 p.m., a Santa Fe, en el juego de vuelta de la tercera fase de la Copa BetPlay, en el estadio Américo Montanini de la ‘Ciudad Bonita’.
El partido de ida acabó 1-1 en Bogotá, por lo que las posibilidades de clasificar a los octavos de final están intactas.
Luego del cotejo contra Santa Fe, Atlético Bucaramanga volverá a jugar en casa, pero ante Deportes Tolima, un adversario para nada sencillo.
El juego, que está programado para el domingo 1 de septiembre a las 3:00 p.m., corresponde a la octava fecha de la Liga y allí el club santandereano necesita los tres puntos para tomar fuerza en la pelea por clasificar a los cuadrangulares semifinales.
Además, en calidad de local, el equipo ‘auriverde’ está en deuda, debido a que acumula un triunfo, un empate y dos derrotas.
Atlético Bucaramanga debe elevar su producción ofensiva y recuperar la memoria en materia defensiva, donde ha sido vulnerado, algo muy poco habitual en la campaña anterior.