La noche tranquila que se pintaba el viernes para los habitantes del barrio Gran Colombia de Villa del Rosario, terminó llenándose de momentos de pánico y todo por cuenta de un ataque sicarial que se registró dentro de un billar.
Una persona que estaba dentro del establecimiento fue asesinada por dos hombres que se movilizaban en una moto.
Lo sucedido
El hecho, se dio a las 12:18 a. m., cuando Ely Yaid Pérez Sánchez, de 27 años, pasaba un rato agradable en el billar ubicado en la calle 22 con carrera 12, de ese sector del municipio histórico.
Pérez Sánchez departía con otras personas, cuando un hombre que vestía un uniforme de vigilante entró al lugar y sin quitarse el casco, además de llevar un arma en su mano derecha, comenzó a buscarlo.
Al ver que Elit Yair estaba hablando con otra persona, el pistolero se le acercó y le apuntó, aunque la víctima reaccionó e intentó evitar que le disparara, todo fue en vano, el sicario alcanzó a propinarle dos disparos y de inmediato cayó al suelo.
Al hombre armado se le encasquilló su arma, por lo que en ese instante entró un cómplice, quien también tenía una pistola, y la accionó en repetidas oportunidades contra Ely Pérez, dejándolo muerto en el suelo, bajo la mirada inerte de todas las personas que estaban en el lugar.
Después de cumplir con su cometido, ambos sicarios huyeron de la escena del crimen, pero con lo que no contaban era que en el establecimiento, cada uno de sus movimientos quedó registrado en las cámaras de seguridad.
La seguidilla de tiros alertó a los residentes de este sector, que estaban descansando, quienes se levantaron y de inmediato le avisaron a la Policía Metropolitana, pero cuando una patrulla llegó, ya era demasiado tarde, el cadáver estaba dentro del local y los asesinos se marcharon sin dejar un rastro para seguirlos.
“Yo estaba durmiendo cuando se escucharon los disparos. Como vivimos cerca del pool, todo fue más fuerte, estábamos asustados y cuando salimos fue peor. El muchacho estaba tirado en el suelo y había otra persona herida”, dijo un vecino del sector.
Durante el ataque sicarial, un hombre, de 49 años, que también estaba en el negocio, recibió un impacto en su pierna derecha.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) también hizo presencia en el lugar y se encargó de la inspección técnica y el levantamiento del cadáver. En el lugar encontraron 14 vainillas.
La principal hipótesis que manejan las autoridades sobre el hecho, les indicaría que, presuntamente, se trató de un ajuste de cuentas. La víctima, era conocida como ‘Lito’ y según la información suministrada por una fuente judicial, estuvo preso.
En 2017, ‘Lito’ fue judicializado por el delito de extorsión agravada y fue enviado a prisión para que respondiera por lo que supuestamente hizo.