Ana María vivió con ese sujeto en Chía durante un tiempo, pero por razones de salud, nuevamente había vuelto al hogar de su madre.
La madre de Ana María manifestó que ese día el novio de su hija la recogió para llevarla a comer. “Ana María era mi hija menor, el 22 de octubre ella salió con su pareja a comer porque estaba próxima a cumplir años, cumplía el 27 de octubre, y el novio ese día vino a esperarla a nuestra casa”.
De acuerdo con el testimonio de esta madre, su hija le había dicho que su novio la dejaría nuevamente en su casa, pero también contó que hasta ese momento no sabía que su hija estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar. Sobre las 11 de la noche de ese 22 de octubre, Gloria Adriana recibió una llamada que le cambió la vida por completo.
“Esa noche el tipo que era novio de mi hija me llamó y me dijo que Ana María se había tirado del carro y había muerto, yo quede en shock. Luego un policía le quitó el celular y habló conmigo y me confirmó la triste noticia de que mi hija había fallecido porque supuestamente se tiró de la parte trasera del carro en un puente de la vía Chía – Bogotá”, contó con la voz entre cortada la mamá de Ana María.
¿Qué pasó con el principal sospechoso?
De acuerdo con las autoridades, el novio de Ana María fue retenido en ese momento, se le practicó una prueba de alcoholemia que arrojo grado uno por lo cual fue puesto bajo la autoridad competente para que respondiera por el delito de homicidio culposo bajo accidente de tránsito, pero, según Gloría, a este sujeto lo soltaron ese día a las dos de la mañana y a día de hoy sigue libre. “Yo lo he visto manejar su carro y hasta me envía mensajes para tratarme mal”, dice la madre.
El llamado de justicia
Gloria le contó a Q’HUBO que el caso fue asignado a la Fiscalía de Zipaquirá, pero desde hace casi cuatro años no han hecho nada en contra del sujeto que presuntamente mató a su hija.
“Yo me enteré por amigos y amigas de mi hija que el novio de ella, vendía drogas en Chía y sus alrededores, obligaba a mi hija a vender también y estoy segura de que ella no se tiró, a ella me la mató ese tipo y todo esto lo sabe la Fiscalía y no han hecho nada, se van a cumplir cuatro años y el caso va a quedar impune y es lo que no quiero”, indicó entre lágrimas.
Gloría contó que la fiscal a cargo del caso solo le ha puesto trabas a la investigación y por ese motivo se dirigió a la Procuraduría de Zipaquirá para pedir más ayuda.
Esta entidad le ha ordenado a la fiscal seguir con la investigación para determinar la responsabilidad del que era novio de Ana María en su muerte, pero aun así no han hecho nada.
El clamor de esta madre a la fiscalía y autoridades es a que hagan justicia por el crimen de Ana María y que hagan responder ante la justicia a este sujeto
SOBRE ANA MARÍA
De acuerdo con esta madre, Ana María tenía tan solo 22 años “era una mujer alegre, apasionada por la vida y la mejor amiga que todos podían tener”, contó Gloria también que Ana había empezado a trabajar en un call center y el día en que murió, horas antes, había llegado a su casa muy feliz de su trabajo porque le habían entregado la tarjeta del banco donde iba a recibir su primera quincena, pero lastimosamente esa felicidad fue apagada presuntamente por el que en ese momento era su novio.