No hubo un mejor escenario para volver a encontrarse con la victoria, Atlético Bucaramanga derrotó 2-1 al Deportivo Pasto y acabó con la mala racha que lo acompañaba desde la segunda jornada de la Liga BetPlay.
No hubo un mejor escenario para volver a encontrarse con la victoria, Atlético Bucaramanga derrotó 2-1 al Deportivo Pasto y acabó con la mala racha que lo acompañaba desde la segunda jornada de la Liga BetPlay.
Tras este triunfo, el actual campeón del rentado nacional sumó siete unidades en la clasificación, producto de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas; mientras que los ‘Volcánicos’ permanecieron con cuatro puntos en la tabla de posiciones.
Sin opciones claras
Luego de completar cinco jornadas sin ganar, Atlético Bucaramanga llegó a la séptima fecha del segundo semestre del fútbol profesional colombiano con el objetivo de revertir el mal momento que vive.
Con esto en mente, para enfrentar a Deportivo Pasto el estratega Rafael Dudamel realizó distintos cambios en la formación titular con respecto al último compromiso en el que sus pupilos enfrentaron al América de Cali. Futbolistas como Aldair Gutiérrez, Frank Castañeda y Ricardo ‘El Caballo’ Márquez tuvieron la oportunidad de jugar desde el inicio del compromiso.
Sin embargo, estas alternativas no fueron efectivas y el equipo ‘Leopardo’, que no logró acoplarse en los primeros minutos del encuentro, fue dominado por un arrollador Pasto que con el paso de los minutos perdió su brillo y bajó su intensidad.
Sin muchas emociones, la disputa de la esférica se convirtió en un trámite por cumplimiento, en el que la ausencia de creación tomó el protagonismo y permaneció hasta el descanso del medio tiempo.
‘El Leopardo’ volvió a rugir
Si algo ha identificado a la plantilla ‘auriverde’ es la seguridad en la zona defensiva; no obstante ese punto se vio comprometido en el inicio de la segunda parte del compromiso, en el que Deportivo Pasto intentó sorprender e irse adelante en el marcador.
Los locales intentaron celebrar de distintas formas, pero el destino fue el encargado de negarles esa oportunidad, situación contraria a la que vivió Atlético Bucaramanga que por medio de Freddy Hinestroza abrió el marcador sobre el minuto 63.
La dicha era evidente y con la emoción del momento Fabián Sambueza, quien entró en el transcurso de la segunda parte, aumentó la diferencia en el global y al 66′ anotó el segundo gol de la noche.
La reacción del elenco local fue inmediata y tres minutos después, Daniel Moreno concretó el 2-1 definitivo, un resultado que le da un aliento extra al cuadro de la capital santandereana.
A defender la localía
Un nuevo reto tendrá Atlético Bucaramanga el próximo miércoles, cuando se enfrente ante Independiente Santa Fe en la Copa BetPlay; este compromiso se jugará sobre las 6:15 de la tarde en el estadio Américo Montanini de la ‘Ciudad Bonita’.
Cuatro días después, el elenco ‘Leopardo’ recibirá al Deportes Tolima en la octava jornada de la Liga, aunque se conoce el día, la Dimayor no ha confirmado el horario de este compromiso.