De acuerdo con versiones preliminares sobre lo ocurrido, el joven, quien fue identificado como Nicolás Corredor Correa, al parecer había viajado a la capital del Magdalena junto a un grupo de amigos para disfrutar de dicho evento que tuvo lugar el pasado sábado 17 de agosto.
Se desconoce la causa de la muerte
De acuerdo con el diario El Tiempo, la información que se ha podido conocer sobre los hechos es que Nicolás se encontraba disfrutando del evento junto a varios de sus amigos cuando, de manera repentina, se desplomó.
Ante esto, los acompañantes del joven, alarmados por lo sucedido, lo asistieron inmediatamente y lo trasladaron al puesto de salud más cercano, ubicado en el corregimiento de Buritaca, donde el evento se llevaba a cabo.
Sin embargo, al llegar al centro asistencial, los médicos le informaron a los amigos del joven que Corredor ya no presentaba signos vitales. Por el momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento del joven, quien era ingeniero de producción.
Una noticia devastadora
La fatal noticia del fallecimiento de Nicolás fue muy desolador, pues antes del viaje el joven estaba emocionado de poder asistir al festival y compartir un momento inolvidable junto a sus amigos.
Pero los padres del muchacho tenían una corazonada, por eso antes de que Corredor se desplazara hacia el lugar donde el festival se realizó, intentaron persuadirlo para que no asistiera; no obstante, al final, Nicolás viajó a Santa Marta.
“Le pedí que no lo hiciera. Tenía un mal presentimiento; lastimosamente insistió en venir y ahora está muerto”, expresó con profunda tristeza José Correa, padre de Nicolás, quien al enterarse del fallecimiento de su hijo se dirigió inmediatamente al lugar del evento para encontrar una explicación de la muerte del joven.
La noticia fue tan impactante para la familia de Nicolás, que su madre sufrió un quebranto de salud y se encuentra hospitalizada.
¡Exigen respuestas!
La familia del joven bogotano aún espera respuestas por parte de las autoridades; además, expresaron su indignación por lo que consideran una negligencia en la planificación, ya que el evento se realizaría en El Rodadero, pero días antes del festival se cambió el lugar de celebración. “En Buritaca no hay un centro de salud adecuado para brindar atención médica, y además, a los amigos que lo llevaron para recibir primeros auxilios les cobraron 150.000 pesos por asistirlo”, relató José.