En una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Universitario de Santander, HUS, permanece en delicado estado de salud y bajo pronóstico reservado Edwar Yesid Enciso Díaz, el hombre apuñalado por los hinchas del América de Cali, que causaron desmanes en el barrio Campo Hermoso, en el occidente de Bucaramanga.
Vanguardia conoció que en medio del caos que se vivió en la calle 45 con carrera 10 occidente hacia las 10:00 p.m. de este domingo, 18 de agosto, la víctima recibió tres puñaladas cuando se tomaba una gaseosa. La víctima es ajena a cualquier problemática entre barras bravas de los equipos de fútbol.
“La caravana de buses que transportaba a los hinchas del América de Cali se detienen y de uno de los buses se bajan un grupo de personas que fomentan una riña múltiple en contra de un grupo de personas, al parecer, hinchas del Atlético Bucaramanga que se encontraban en el sector, y le ocasiones unas heridas a Edwar Enciso”, se lee en el reporte de la Policía.
Después de que la Policía logró controlar la situación y los hinchas del América de Cali volvieron a subirse al vehículo para retornar a sus ciudades de origen, Enciso Díaz, de 33 años, fue auxiliado por la comunidad.
En el platón de una patrulla fue subido y llevado de urgencia al Hospital Universitario de Santander.
Él, según el reporte médico conocido por las autoridades, sufrió dos puñaladas en el abdomen y otra más en el brazo derecho, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Se desconoce la identidad de quienes le ocasionaron estas heridas a Edwar Yesid, quien reside a dos cuadras del sitio en donde se presentaron los hechos violentos.
“Nos atacaron con piedras hinchas del América de Cali”
Un dramático relato entregó Tatiana Erreño, propietaria de la panadería ‘Capaz de Dulzura’ del barrio Campo Hermoso de Bucaramanga, que fue blanco de los desmanes protagonizados por los hinchas del América de Cali en la noche de este domingo, 18 de agosto, tras el partido contra el Atlético Bucaramanga.
“Los primeros buses iban bien escoltados, pero los últimos dos ya no. Había una muchacha al frente con la camisa del Atlético Bucaramanga y se bajaron a pegar a la muchacha y a robarla. Entonces la gente que estaba aquí comenzó a gritarles que la dejaran quieta y se fueran”, señaló la comerciante.
Esto desencadenó que los hinchas del América de Cali la emprendieron con el local comercial y empezaran a lanzarles piedras a todos los allí presentes.
“Se vinieron hacia el negocio y nos atacaron a todos. Los empleados alcanzaron a bajar las rejas y quedamos todos adentro. La vitrina de las tortas quedó afuera de esas y esa la destruyeron, también partieron el televisor. Venían con machetes, con pistolas y piedras, que nos tiraron muchísimas y no sabemos de dónde las sacaron”, agregó Tatiana.
En medio del caos y el miedo, para la comunidad, se vio cortó el número de uniformados de la Policía ante los cientos de hinchas que venían en los buses del América de Cali.
Los fantásticos del América de Cali se subieron de nuevo a los buses y continuaron el viaje.
“La Policía sí hizo y procedió a sacarlos, pero igual era muy Policía para la cantidad de gente. Tengo conocimiento que también apuñalaron a un muchacho aquí abajo”, concluyó la mujer, quien ahora busca la forma de arreglar los daños que sufrió su negocio.
Estos desmanes se vivieron también en la glorieta del estadio Américo Montanini en donde otro grupo de hinchas del América realizaron disparos al aire.