Los pedalazos que dio un hombre luego de hurtarse una bicicleta de una droguería del Parque Las Palomas, en Girón, no fueron suficientes para escapar de la comunidad que enfurecida terminó linchándolo.
Hacia las 7:00 de la mañana de este viernes, según se evidencia en cámaras de seguridad, el delincuente ingresó al establecimiento comercial y sacó la ‘bici’.
El hecho se dio cerca de las 7:10 de la mañana cuando el sujeto se sacó el velocípedo que estaba parqueado al interior de la droguería, pero no contaba con que una de las trabajadoras reaccionara.
Aprovechando que una mujer acaba de abrir y que estaba en las bodegas organizando y haciendo aseo, el delincuente empezó a merodear, se metió a la droguería y sacó la cicla.
Al percatarse de lo ocurrido, la funcionaria del lugar salió con una escoba y empezó a pedir auxilio. “¡Me robaron, me robaron!’, gritaba.
Fue entonces cuando la comunidad reaccionó. “Un primo prendió la moto y lo alcanzamos en la esquina, ahí donde ‘El Terrible’ lo tumbamos. El ‘man’ se cayó de la cicla y salió corriendo por la 20, por Santa Cruz, fue cuando lo cogimos y le dieron ‘paloterapia’”, manifestó un testigo.
Tras ser entregado a las autoridades, el ladrón deberá responder por su delito.