Publicidad

Patrullero de la Policía fue asesinado tras acompañar a peligroso delincuente a una cita médica

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones para quien brinde información que conduzca a la captura de los asesinos.

El asesinato del patrullero José Álvaro Augusto Valero Vergel, quien llevaba 20 años y cuatro meses al servicio de la Policía Nacional, fue confirmado por las autoridades de La Guajira.

Valero Vergel fue asesinado mientras cumplía con sus labores en el municipio de Maicao, específicamente en la calle 19 con carrera 15, donde acompañaba a un detenido a una cita médica en un centro asistencial.

Al salir del centro médico, el patrullero fue atacado por varios hombres que le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte instantánea. El detenido, identificado como Rafael Puente Zurdaneta, quien había sido capturado previamente por homicidio y porte ilegal de armas de fuego, logró escapar del lugar junto a los agresores.

El coronel Juan Felipe Acevedo, comandante del Grupo Mediano Blindado General Gustavo Matamoros, condenó el ataque y aseguró que se desplegarán todas las unidades de inteligencia y operativas necesarias para capturar a los responsables del crimen.

“Rechazamos estos actos delictivos en contra de la policía, nos solidarizamos. Vamos a desplegar toda la inteligencia, todas las unidades operativas para poder dar con la captura de estos delincuentes que fatalmente asesinaron a nuestro compañero”, afirmó el coronel.

Durante la noche del 13 de agosto, la Policía realizó varios operativos en Maicao, con el objetivo de localizar a los responsables del asesinato, pero hasta el momento no han sido capturados. Por su parte, el Ministerio de Defensa condenó el crimen y expresó su solidaridad con la familia del patrullero Valero Vergel.

En respuesta al hecho, las autoridades en Maicao convocaron a un consejo extraordinario de seguridad, durante el cual se anunció una recompensa de hasta $50 millones para quien brinde información que conduzca a la captura de los asesinos y a la recaptura de Puente Zurdaneta.

Kevin López, secretario de gobierno de Maicao, afirmó que la policía judicial e inteligencia están en el terreno llevando a cabo las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad