El domingo 11 de agosto por la noche, en la localidad de Puente Aranda, Bogotá, un escolta del comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Francisco Cubides, fue asaltado mientras parqueaba en su residencia.
Varios hombres armados lo sorprendieron y robaron la camioneta Toyota de alta gama que le había sido asignada por el Ejército.
El vehículo fue trasladado por los delincuentes hasta el barrio Madelena, en Ciudad Bolívar. Sin embargo, tras ser interceptados por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, los ladrones lograron escapar, dejando la camioneta abandonada en la vía pública.
Aunque no se consiguió capturar a los responsables, la Policía aseguró que continúan las investigaciones para dar con su paradero y prevenir futuros incidentes similares, especialmente durante las noches.
El teniente coronel Leonardo Bernal Pérez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó detalles sobre el hurto.
“El conductor se acercó a una de nuestras unidades policiales para reportar el robo. Activamos el plan candado y nuestras patrullas comenzaron la búsqueda del vehículo en toda la jurisdicción de la Metropolitana de Bogotá”.
Finalmente, la camioneta fue recuperada, sin embargo, los residentes de este sector de Puerte Aranda están preocupados por la inseguridad que ya afecta a personal de la Fuerza Pública.