El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez penal del circuito de Santa Marta (Magdalena) condenara a 18 años de prisión al policía en retiro Carlos Andrés Hernández Camargo, como responsable del asesinato del mototaxista Jonathan José López Jurado. La pena se impuso por el delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2020 durante un altercado entre el entonces uniformado y la víctima. El conflicto se dio por la inmovilización de la moto que López Jurado usaba como medio de transporte de personas.
Análisis a cámaras de seguridad y pruebas de balísticademostraron la responsabilidad de Hernández Camargo, de quien se confirmó no accionó un revolver en legítima defensa o por error. También se desvirtuó el testimonio del procesado que señaló que la víctima portaba un arma de fuego.
Tras emitirse esta decisión, se emitió la orden de captura contra Hernández Camargo. Su caso pasará a un juez de ejecución de penas que decidirá el centro carcelario en el que deberá afrontar la condena.