Un brasileño se quedó tomando café y sin querer perdió su vuelo, lo increíble de la historia ese retraso lo salvó de morir ayer en el accidente que sufrió el avión en el que iba a viajar, y que se cobró la vida de 62 persona cerca de São Paulo.
Adriano Assis tenía previsto volar desde Cascavel hasta el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en San Pablo. Al llegar, descubrió que el mostrador de la aerolínea estaba cerrado y que el vuelo había sido reasignado a Voepass.
“Nadie me informó sobre el cambio de aerolínea”, comentó, y decidió tomarse un café y esperar en la cafetería del aeropuerto hasta recibir alguna noticia. Como el tiempo pasó sin noticia por los altavoces ni ninguna información en las pantallas, bajó de nuevo al mostrador cerca de las 10:40, donde se encontró con una enorme fila.
Cuando finalmente fue atendido, uno de los empleados le informó que el proceso de embarque había cerrado una hora antes y que no podría abordar el avión. “Discutí con él, pero fue firme y no me dejó embarcar. Hoy quiero agradecerle, porque si hubiera hecho una excepción, yo sería una de las víctimas”, aseguró a medios locales Assis con lágrimas en los ojos.
Entre tanto, los peritos que trabajan en el rescate de los cuerpos de las 62 víctimas del accidente del avión que se estrelló el viernes en el estado brasileño de São Paulo identificaron a las dos primeras aún en el lugar de la tragedia pese a que los restos estaban calcinados, informaron este sábado los bomberos.
Los equipos de rescate trabajaron toda la noche y hasta primera hora de este sábado habían conseguido retirar 21 cuerpos del avión e identificar a dos, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos de São Paulo, capitán Michael Cristo, en declaraciones que concedió en el condominio de la ciudad de Vinhedo en el que se registró el accidente.
“Un primer vehículo ya salió rumbo al Instituto de Medicina Legal de São Paulo con los doce primeros cuerpos, dos de los cuales ya identificados por los peritos que trabajan aquí en el local”, afirmó Cristo.
Una de las dos primeras víctimas identificadas mediante el examen de dactiloscopia es el piloto del avión, Danilo Santos Romano.
El oficial afirmó que los cuerpos están en estado de difícil identificación debido a que quedaron calcinados. “Conforme vamos identificando en los destrozos un posible cuerpo, los peritos entran en ese escenario y recogen el máximo de evidencias para facilitar la identificación, desde las características físicas, los objetos que portaban y su ubicación en la aeronave”, explicó.
En las tareas de rescate trabajan cerca de 250 bomberos, socorristas, peritos, policías e investigadores, por lo que los residentes en el condominio Recanto Florido, en la ciudad de Vinhedo y donde cayó el avión, no han podido volver a la normalidad.
Con resumen agencias.