De acuerdo con el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea, el acto de vandalismo protagonizado por un grupo de sujetos ocurrió en horas de la noche del pasado miércoles 31 de agosto en la autopista de Floridablanca.
Con ladrillos destruyeron las puertas de vidrio de las estaciones de Molinos y Payador que en el momento del ataque aún se encontraban en servicio para los usuarios.
Lanzaron los objetos contundentes para dañar los accesos a los buses del sistema y huyeron del lugar sin ser identificados.
Camilo Andrés Cobos, director de Planeación de Metrolínea, indicó que los artefactos fueron fabricados con ladrillos envueltos entre el material de costales. No se reportaron personas heridas, pero sí significativos daños.
“Nuevamente nos realizan un acto de vandalismo generando daños en nuestras instalaciones, que son un daño directo a los usuarios. No podemos permitir más esto y pedimos a los conductores que sean testigos que denuncien a la Policía a estos delincuentes”, expresó el funcionario.
Con el apoyo de la empresa de aseo EcoIngeniería se recogieron los escombros para evitar que los vidrios causaran daños a los ciudadanos que se transportan con el sistema.
“Más de 20 bultos de vidrios recogimos de las estaciones y los que cayeron al carril exclusivo”, informó la entidad.
A estos problemas de vandalismo, Metrolína afronta los robos de la infraesctructura en las estaciones por parte de habitantes de calle y los problemas de inseguridad como algunos atracos que se han registrado a los usuarios.
Precisamente el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, anunció en su cuenta de X que se reunió este viernes 2 de agosto con la Ministra de Transporte, María Constanza García, para definir el futuro de Metrolínea.
“Con los alcaldes del área metropolitana y las directivas de Metrolínea buscaremos una solución de fondo para conocer cómo avanzar con el sistema de transporte masivo, con el ente gestor o sin el ente gestor”, expresó el mandatario.