En tragedia terminó una fiesta juvenil. Un adolescente, de 17 años, fue asesinado por otro menor de edad en medio de un terrible hecho de intolerancia. La víctima fue agredida con arma blanca en vía pública de Medellín.
Dúber de Jesús Arroyo Robledo, como fue identificada la víctima, se vio involucrado en una riña la madrugada del pasado domingo, 28 de julio. El joven se encontraba en un establecimiento nocturno, ubicado en el barrio Manrique, exactamente en la calle 71B con carrera 24D, en compañía de amigos.
De acuerdo con testigos del hecho, Arroyo Robledo habría sostenido una discusión con otro adolescente de 15 años, que rápidamente escaló de las palabras a las agresiones físicas con arma blanca.
En medio del enfrentamiento, Dúber de Jesús resultó herido en el tórax. Sus amigos y familiares lo auxiliaron y trasladaron hasta la Unidad Intermedia La Piloto en Manrique, en un intento por salvarle la vida, pero llegó sin signos vitales.
Mientras los médicos reportaban el fallecimiento de Dúber de Jesús Arroyo Robledo, las autoridades reportaron la aprehensión del otro menor de edad involucrado en la riña. Este joven quedó a disposición de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía.
El reporte indica que fue la comunidad local la que informó a la policía sobre el incidente, señalando al adolescente involucrado, lo que llevó a su aprehensión.
Así mismo, las primeras pesquisas indican que los adolescentes ya habían tenido enfrentamientos previos al encontrarse en la calle días antes.
Este caso de aparente intolerancia es uno de los 42 registrados en Medellín este año, mostrando un incremento del 11% en comparación con el mismo período del año pasado, según datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).