Menos de 24 horas después de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela confirmara la reelección de Nicolás Maduro Moros como presidente hasta 2031, en varios puntos del país se han empezado a registrar barricadas y manifestaciones en rechazo a los resultados publicados por la entidad.
En la Avenida Cedeño de Valencia, una de las más grandes, decenas de personas han salido a las calles a manifestarse luego de que el Consejo Nacional Electoral confirmara que Maduro alcanzó el 51 % de los votos frente a Edmundo González y los otros ocho candidatos.
Pero no es el único lugar. En la base militar aérea El Libertador, decenas de personas llegaron a manifestarse mientras algunos miembros de la Fuerza Pública aguardan en una de las zonas de esta central militar.
“No está pasando lo mismo de siempre y es que ya no somos los mismos de siempre. Hemos aprendido, luchamos, resistimos y sabemos que depende de cada uno de nosotros. Venezuela defiende su democracia, la que vamos a recuperar”, dijo en sus redes sociales el exdiputado Juan Guaidó.
La situación en el estado Anzoátegui se ha tornado un poco tensa, donde están decenas de personas y han prendido algunas barricadas en la vía mientras agitan las cacerolas en rechazo a la reelección que ha sido cuestionada desde diferentes sectores políticos internacionales.
En videos que circulan en redes sociales se logran apreciar las manifestaciones, por ejemplo, en Sotillo, Puerto La Cruz, en este estado. De igual forma, algunos de los manifestantes han intentado a la fuerza ingresar a la Alcaldía.
Los cuestionamientos a la reelección de Nicolás Maduro se han hecho desde María Corina Machado, lideresa de la oposición, hasta expresidentes del mundo como Iván Duque y países como Perú, Argentina, Ecuador y Chile.