Durante la inscripción, el precandidato presidencial afirmó que es la hora de la independencia y de los cambios profundos que el país necesita: «La inscripción por firmas implica privilegiar la independencia porque es la hora de las ciudadanías independientes. Es la hora que Colombia se libere. Es la hora de la ruptura con las viejas maquinarias abyectas.»
Barreras además reiteró su compromiso son las víctimas y la Paz: «nosotros ponemos a las víctimas en el centro del Acuerdo que tuvimos el honor de firmar y honramos el legado del presidente y Nobel, Juan Manuel Santos. Hoy recogemos la voluntad de 7 millones de colombianos que nos acompañaron con el sí a la paz”.
Oladis Romo, víctima de la violencia sexual en el mamo del conflicto, Gabriel Antonio Moreno, desplazado y víctima de amenazas, la Asociación de Campesinos Desplazados residentes en Santa Marta, y la fundación de militares retirados víctimas del conflicto ‘Fuimos Héroes’, fueron los primeros apoyos que se recibieron para firmar este proyecto político.