El esloveno Tadej Pogacar está intratable en el Tour de Francia y este sábado firmó una quinta victoria de etapa en esta edición, la segunda consecutiva vestido de amarillo, al imponerse en el esprint final al danés Jonas Vingegaard, que solidificó su segundo puesto en la general.
Pogacar consiguió su decimosexta etapa en sus cinco participaciones en el Tour de Francia y ahora tiene una renta de 5.14 minutos con Vingegaard, a falta de la ‘crono’ de este domingo que cerrará el Tour ya con poco suspense.
El belga Remco Evenepoel, que intentó asaltar el segundo puesto en la general, acabó perdiendo 53 segundos en meta, por lo que ahora está a 8.04 del primero y a 2.50 de Vingegaard, una ventaja difícil de revertir en los 33,7 kilómetros de la contrarreloj incluso para el campeón del mundo de la disciplina.
El tercero en la meta fue el ecuatoriano Richard Carapaz, que pasó en cabeza los dos puertos anteriores, con los que se aseguró llevar el maillot de la montaña final.
El español Enric Mas, que le acompañó en la fuga, fue quinto en la meta y elegido corredor más combativo de la jornada.
Su compatriota Mikel Landa, que trabajó par Evenepoel, acabó octavo, a 13 segundos del portugués Joao Almeida, con quien mantiene una batalla por el cuarto puesto de la general, que el ciclista del UAE ocupa ahora con 40 segundos de renta.
El también español Carlos Rodríguez perdió 3.26 en meta y cedió el sexto puesto de la general al británico Adam Yates por un segundo.