Un nuevo caso de feminicidio se registró en el país. Esta vez la zona rural de Ibagué fue el escenario de este violento episodio que dejó a un niño, de 7 años, sin madre. El señalado agresor fue capturado por la Policía cuando pretendía huir.
Hacia las 10:00 p.m. del jueves, 18 de julio, la tranquilidad de la vereda La Martinica se vio alterada, por cuenta de una fuerte discusión de pareja que terminó en tragedia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Carol Viviana Beltrán Velásquez, de 31 años, se encontraba descansado cuando, por hechos que son materia de investigación, su pareja comenzó a hacerle reclamos; la situación rápidamente escaló y pasó de las agresiones verbales a las físicas.
Todo indica que el hombre tomó un arma blanca, tipo machete, y presuntamente agredió a Carol Viviana hasta causarle la muerte. Una vez perpetrado el crimen, el sujeto emprendió la huida hacia la parte alta de la montaña.
“Manifiestan los testigos que se inicia una discusión en el interior de una vivienda, en la cual el victimario agrede con arma corto punzante a la víctima, provocándole unas heridas de gravedad que posterior le causan la muerte”, indicó el mayor Pablo Restrepo, comandante del Distrito Uno de Policía de Ibagué.
Mientras se realizaban los actos urgentes y levantamiento del cuerpo. Los uniformados lograron hallar al señalado feminicida y capturarlo. “El agresor se da a la huida, dirigiéndose a la zona alta de la misma vereda, donde la Policía Nacional despliega todas sus capacidades para dar con la ubicación de este sujeto”.
Este viernes, 19 de julio, este hombre será presentando ante las autoridades competentes para que le definan la situación jurídica.
Este caso se registró horas después que la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, reveló que desde mayo de 2023 hasta el mismo mes de 2024, se registraron 630 casos de feminicidios en el país.
“Cualquiera que sea la cifra que haya es preocupante porque habla mucho de nuestra salud como sociedad y de nuestros principios éticos”, afirmó Camargo.
Así mismo, dio a conocer que se registraron 149.017 denuncias sobre violencia intrafamiliar en el mismo periodo de tiempo, por lo cual, durante la reunión, las autoridades buscaron entender mejor las diferentes manifestaciones de violencia que afectan a las mujeres en el país.