El cuerpo de Miguel Fernando Mercado Vásquez fue hallado en una zona boscosa durante la tarde del lunes, 15 de julio, presentando signos de tortura, múltiples heridas de bala y vistiendo solo una pantaloneta.
El hallazgo lo realizaron transeúntes a un costado de la vía que conecta a la ciudad de Santa Marta con el municipio de Dibulla (La Guajira). Mercado Vásquez era el líder de ‘Los del Sur Santa Marta’, la barra de Atlético Nacional en la capital del Magdalena. Los numerosos tatuajes alusivos al equipo de fútbol que tenía en su cuerpo facilitaron su identificación por parte de los familiares y las autoridades.
Según los reportes preliminares, los impactos de bala se localizaron en el pecho y en el abdomen de la víctima.
La Policía investiga las circunstancias del homicidio y se plantea la hipótesis de que Mercado Vásquez fue asesinado en un lugar diferente al de su hallazgo. Mercado Vásquez vivía en el barrio Los Laureles de Santa Marta junto a su familia.
En Santa Marta, los primeros cuatro meses del año, se han registrado 84 homicidios, alcanzando la cifra más alta de la última década. Esta tendencia ha generado un ambiente de inseguridad y pánico entre los habitantes.