Emperatriz Alquerque Suárez, de 37 años, se convirtió este jueves en la cuarta mujer asesinada en lo corrido del mes de julio en Cartagena. Ella fue atacado por sicarios durante su jornada laboral, según indicaron las autoridades.
Hacia la 12:30 p.m. Emperatriz se encontraba en el barrio El Socorro, Plan 554, en la terraza de un edificio que tiene varios negocios, entre esos el de una tienda, una papelería y un local de envíos de giros y encomiendas. Hasta allí había llegado para cumplir con su labor como preventista y tomar el pedido de un establecimiento.
Sin embargo, mientras desarrollaba sus funciones, en el lugar aparecieron dos sujetos, quienes se movilizaban en motocicleta. El parrillero descendió e ingresó a la tienda, sin mediar palabra le propinó dos disparos en el pecho a Emperatriz y murió en el acto; el cuerpo quedó tendido frente al mostrador de la tienda.
En medio del ataque, otra mujer que estaba cerca a la víctima resultó herida; ella fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial, donde está bajo observación médica, según indicaron testigos del hecho.
Compañeros de trabajo de la mujer, que llegaron a la escena del crimen, le confirmaron a la Policía Metropolitana que Emperatriz estaba laborando en el momento que la asesinó un sicario, quien llegó a ese lugar en una moto; iba como parrillero.
Sin embargo, hasta el momento no es claro para los investigadores de la Sijín, quienes arribaron al sector, si el atentado era contra la mujer o si se equivocaron de víctima. Otra situación que están investigando es si la mujer recibió los impactos en medio de un atraco en el negocio donde justo tomaba un pedido en esos momentos.
Las investigaciones por este hecho apenas comienzan y las “circunstancias están por establecer”, precisa un reporte preliminar de la Policía Metropolitana.
Según se conoció, la víctima estudió comunicación social y periodismo en la Universidad de Cartagena, pero siempre trabajó como preventista para la multinacional Bimbo. Emperatriz Alquerque Suárez era madre de un niño de 10 años.