Durante la madrugada de este martes, 9 de julio, se registró un aparatoso accidente de tránsito después de que el conductor de un bus de servicio público de la empresa Coopetran perdiera el control del vehículo.
El accidente ocurrió a las 12:30 a.m. en el sector conocido como el cerro Los Chivos, jurisdicción del municipio de Aguachica, en el departamento del César. El bus cubría la tura Maicao – Bogotá.
Según los informes preliminares, el vehículo, con placas TTX 060 y número interno 12086, se salió de la carretera en una curva pronunciada cerca del primer puente de la variante de Aguachica y colisionó contra un árbol.
Debido al fuerte impacto, 15 personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a centros asistenciales por la gravedad de sus lesiones.
Asimismo, se confirmó el cuerpo de Bomberos adelantó labores para rescatar los pasajeros que quedaron atrapados entre las retorcidas latas del bus.
También se conoció que, en medio del caos y la desesperación generados por el accidente, se han reportado actos de vandalismo. Individuos inescrupulosos han aprovechado la situación para saquear equipajes y pertenencias de los pasajeros afectados.
Cabe recordar que hace un mes, en la vía en San Alberto, Cesar, un camión cargado con arroz fue saqueado tras volcarse a un costado de la calzada.
Mientras las autoridades llegaba a auxiliar a los lesionados en el vehículo, la comunidad aprovechó el momento para saquear el camión. En redes sociales se compartieron videos y fotografías donde se observa cómo algunas personas se llevaban varias pacas de arroz en los hombros como si fuera ‘hienas’.
Tras el siniestro vial, la Policía manifestó en su momento que, pese a los esfuerzos el grupo de personas terminó saqueando al vehículo.
La siniestralidad en el Cesar es una situación recurrente en esta zona del país. El año pasado fallecieron 314 personas frente a 309 durante el periodo del 2021. El 60 por ciento de los fallecidos eran motociclistas.