Atlético Bucaramanga sigue ultimando detalles para afrontar el segundo semestre del fútbol profesional colombiano.
El conjunto ‘Leopardo’, que el 15 de junio se coronó campeón, por primera vez en su historia, completa este lunes ocho días de pretemporada, en territorio vallecaucano.
El cuadro santandereano ha realizado ajustes en su plantel, que tienen que ver con la salida de siete jugadores y la llegada de cinco.
Los que se fueron son: Fabio Delgado, Robert Herrera, Misael Martínez, Dairon Valencia, Jhon Émerson Córdoba, Emanuel Zagert y Daniel Mosquera.
De ellos, solo fueron titulares habituales Córdoba y Mosquera, quienes ahora pertenecen a Millonarios y Hellas Verona, respectivamente.
Pero también han llegado los mediocampistas Larry Vásquez y Johan Bocanegra, quienes militaban en Millonarios y Junior, respectivamente, así como Cristian Zapata, experimentado defensor que hizo parte de la selección Colombia y arriba del Vitória de Brasil.
A ellos se sumaron el extremo Frank Castañeda, quien estaba en Santa Fe; al igual que el delantero venezolano Andrés Ponce, que hacía parte del Akron Togliatti de Rusia.
Castañeda jugó poco en el último semestre con Independiente Santa Fe, mientras que Ponce es un viejo conocido por el entrenador Rafael Dudamel, quien lo tuvo en las selecciones de su país.
Ambos ya sumaron minutos en un partido amistoso contra Palmira, que terminó 1-0 a favor de los santandereanos, con anotación de Johan Bocanegra.
En ese partido, los orientados por Rafael Dudamel formaron con Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez, Santiago Jiménez, Jéfferson Mena, Carlos Henao, Freddy Hinestroza; Jean Colorado, Aldair Zarate, Fabián Sambueza, Frank Castañeda; y Andrés Ponce.
Vanguardia también conoció que Adalberto Peñaranda, extremo del FK Sarajevo de Bosnia, está en negociaciones con el vigente campeón de Colombia.
Cabe recordar que el 13 de julio, en el estadio Américo Montanini, Atlético Bucaramanga enfrentará, desde las 6:00 p.m. a Carabobo de Venezuela, el campeón de su país.
En el debut en la Liga II de 2024 el elenco ‘auriverde’ enfrentará a Junior, pero como tiene la plaza sancionada los directivos búcaros hicieron la solicitud para cumplir esa suspensión en la segunda fecha de local, contra Jaguares.