Como un hincha más, “camuflado” entre la multitud, un perseguido delincuente colombiano se paseó por el Levi’s Stadium en Santa Clara, California (EE. UU.), el pasado martes para ver el encuentro entre las selecciones de Colombia y Brasil en la Copa América.
Se trató de Jesús David Saumeth Montes, uno de los delincuentes más buscados en Santa Marta, cuyo rostro aparece en decenas de carteles de la Policía Metropolitana y que no pasó desapercibido en redes sociales luego de que apareciera en una foto con dos reconocidos influencers de la costa.
El hombre, por el cual las autoridades ofrecen una millonaria recompensa, sale en una imagen junto a Karol Alcendra y Emiro Navarro sosteniendo una bandera de Colombia con la palabra “Pando”, el nombre del barrio de Santa Marta donde creció. La foto llamó la atención de los usuarios de redes sociales, que no tardaron en identificarlo, pese a los aparentes cambios en su apariencia física.
Saumeth Torres es uno de los más buscados de la capital del Magdalena por sus actividades delictivas relacionadas con la banda “Los Colinas” y su participación en varios robos y homicidios. Las autoridades lo persiguen desde julio de 2023 tras ser denunciado por un robo en Santa Marta.
Desde entonces, este sujeto ha logrado evadir a las autoridades y ha podido continuar su vida en libertad, tanto que pudo salir del país e ingresar a Estados Unidos para ver el último partido de Colombia en la fase de grupos de la Copa América.
Dicha situación ha puesto en evidencia las falencias que tiene actualmente la cooperación internacional para perseguir y capturar a delincuentes de alto nivel que son buscados en Colombia.