En un clima de silencio incómodo y luto, los vecinos del barrio Molinos II en Rafael Uribe están conmocionados por la misteriosa y violenta muerte de Jeanneth Adriana Miranda Penagos, una mujer de 47 años que llevaba más de una década viviendo en esta tranquila comunidad del sur de Bogotá.
El cuerpo sin vida de Jeanneth Adriana fue hallado con múltiples heridas de arma blanca en su apartamento, ubicado en la calle 48P bis sur con carrera 3. La trágica escena se descubrió la tarde del domingo, aunque el crimen habría ocurrido en la madrugada del viernes tras la celebración del cumpleaños 47 de la víctima, que inició la noche del jueves anterior.
“Dicen que el asesinato de Adriana fue el viernes, no se sabe bien a qué hora. La verdad está raro, porque ella vivía con su pareja. Lo que cuentan es que, al parecer, fue el tipo quien la mató, o eso dice la gente”, relató al diario Q’Hubo Bogotá una comerciante local.
El aparente feminicidio dejó el apartamento en un silencio sepulcral. La pareja de Adriana y los demás asistentes a la celebración desaparecieron sin dejar rastro, sumiendo en mayor misterio el ya trágico suceso.
La macabra escena fue descubierta por la madre de Adriana, quien, preocupada por la falta de respuesta a sus llamadas, decidió ir a su apartamento acompañada del hijo de Adriana. Al entrar, encontraron el cuerpo en la cocina. “Dicen que la señora no aparecía y que la encontraron porque la mamá estaba llamándola al celular y ella no le contestaba. Como la mamá vive cerca de acá, no dudó en venir con el hijo de Adriana a mirar qué pasaba. Cuando entraron al apartamento, en el tercer piso, dicen que la vieron tirada en la cocina, ya sin vida”, relató otro comerciante de la zona.
La madre de Adriana, horrorizada por el hallazgo, avisó de inmediato a las autoridades. Agentes del CTI se desplazaron al lugar y comenzaron a recopilar pruebas para esclarecer las circunstancias del homicidio. Hasta el momento del cierre de esta edición, no se habían reportado capturas.
Las autoridades han clasificado este hecho como homicidio y señalan como principal sospechoso a la pareja sentimental de Jeanneth Adriana Miranda Penagos, quien parece ser la última persona que estuvo con ella y que ha desaparecido sin ofrecer ninguna explicación.