Rabia e indignación ha causado una serie de videos en donde se evidencia una serie de maltratos a los que fue sometida una menor de 12 años con discapacidad por parte de una profesional de la salud.
Los hechos se presentaron al interior de una vivienda en el barrio Bariloche del municipio de Piedecuesta, Santander, a donde llegó a un joven de 28 años, profesional en enfermería y psicológica, para realizarle unas terapias a la menor de edad víctima.
“Mi hija tiene síndrome de Rett, epilepsia, discapcidiad cognitiva severa, apnea de sueño y es una niña completamente indefensa, no se puede comunicar. Desde hace algunos meses ella estaba viniendo a la casa”, dio a conocer Sandra Patricia Carrillo Jaimes, madre de la afectada a Q’hubo.
La mujer asegura que venía encontrando ciertas lesiones en el cuerpo de su hija que la hacían sospecha. Todo lo confirmó el pasado miércoles, 26 de junio, tras ver las cámaras de seguridad.
“Me dio por entrar a la cámara, revisar y encuentro a esta persona dándole con una silla a mi hija, le da bofetadas y le pega en la carita. Hace una semana la había encontrado los los labios reventados y aruñetazosa”, añadió Carilleo Jaimes.
Al observar los videos, la progenitora confrontó a la mujer y también puso en conocimiento de la IPS Health And Safety, HIS, a la cual ella se encuentra vinculada.
“Ella dice que fue sin culpa, como si nada hubiera pasado. Yo quiero que me ayuden porque tengo entendido ella se va a ir del país para no responder. Esto no puede quedar así, debe haber justicia”, clamó la madre.
La situación ya fue puesta en conocimiento de la Policía, realizando con la Patrulla Purpura una visita de acompañamiento en la vivienda durante la tarde de este jueves. Se espera que en las próximas horas se instaurar la denuncia penal en contra de la acusada.