A miembros del Eln se les atribuye de manera preliminar la desaparición y el asesinato del subintendente Andersson Alberto Hernández Villar, según la familia sería este grupo subversivo el que lo secuestró en la frontera con Venezuela.
“La información de que lo tiene el ELN es porque esa noche llamaron al papá de él y ellos le confirmaron que sí, que ellos lo tenían”, manifestaron sus familiares.
De igual manera, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, expresó que la Dijin se encarga de esclarecer los autores del secuestro y homicidio. Se han ofrecido $50 millones por información que permita dar con los asesinos.
“Condeno este hecho de manera tajante, de manera cobarde fue asesinado mientras estaba en periodo de vacaciones. Ofrecemos la recompensa a quien nos dé información que nos permita dar con los responsables”, señaló el alto oficial.
Así encontraron el cuerpo
Dentro de los nuevos detalles sobre el asesinato del uniformado, se conoció que el cuerpo fue encontrado en la vereda Los Almendros, en el municipio de Arauquita, Arauca, con varios impactos de proyectil de arma de fuego. En esa zona de Colombia delinque el Eln y las disidencias de las Farc.
Un tatuaje del escudo de la Policía Nacional en uno de sus brazos ayudó a la identificación del uniformado que estaba de vacaciones.
Llevaba más de 20 años en la Policía Nacional y actualmente venía prestando sus servicios en el CAI del barrio Mutis. Era padre de dos menores de 9 y 11 años de edad.
El 18 de mayo se encontraba con su mamá, Mariela Villar, en el municipio de San Gil y junto a su novia, una ciudadana venezolana, decidió ir a visitar al papá en la ciudad de Cúcuta.
Andersson Alberto se desplazó en una motocicleta de su propiedad y la intención era encontrarse con su progenitor en el sector de La Parada, del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander y de allí trasladarse al estado fronterizo de Táchira.
Pero junto a su pareja fueron interceptados por sujetos armados que procedieron a secuestrarlo. A su compañera la dejaron libre y en un camión se lo llevaron junto a su moto.
Diez días después, los familiares decidieron denunciar el hecho que terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida este martes 25 de junio en zona rural del municipio de Arauquita.
Se esperaba que en el transcurso de este miércoles 26 de junio, el féretro del policía santandereano llegara a Bucaramanga donde se le brindarán los honores por parte de la institución.