El soldado profesional Fabián Wilfrido Melo Coquinche fue secuestrado en la mañana de este lunes cuando navegaba –junto a su esposa y su hija– por el Río Caquetá. La familia fue dejada en libertad tras varias horas de retención.
El secuestro del uniformado se registró en jurisdicción del municipio de Solano (Caquetá) cuando navegaba en una embarcación comercial. De momento, la Fuerza Pública tiene desplegado un operativo para tratar de dar con el paradero del soldado, de la señora y la niña que también fueron secuestradas.
“Todas las capacidades de las Fuerzas Militares están desplegadas en la zona, para dar con el paradero de nuestro soldado y su familia. Invitamos a la comunidad a que denuncie cualquier información que facilite esta labor a la línea 147 del Gaula Militar”, indicó tan pronto se conoció el secuestro las Fuerzas Militares en un comunicado.
La familia del uniformado recibió una llamada en la tarde de este lunes en la que les indicaron que Fabián, su esposa y su hija habían sido liberados. La Fuerza Pública verificó la información.
“El Comando General de las Fuerzas Militares confirma que el Soldado Profesional Fabián Wilfrido Melo Coquinche, su esposa e hija ya se encuentran en libertad y a esta hora permanecen en la base militar de La Tagua, Putumayo”, confirmó la fuerza oficial en un comunicado hacia las 2:40 de la tarde de este lunes.
El soldado Melo Coquinche recién había recibido su acreditación como profesional. Por tanto, tenía licencia compensatoria para pasar tiempo con su familia. Iba en una embarcación comercial cuando se registró el rapto.