Bajo el mando del entrenador venezolano Rafael Dudamel, Atlético Bucaramanga realizó la mejor campaña de su historia en el torneo de primera división del fútbol profesional colombiano.
En este certamen se registraron un total de 27 partidos disputados, de estos se ganaron 14 duelos, siete fueron empatados y seis terminaron en derrota.
Los buenos números, a los que también se les suma la cifra de 35 goles a favor, 29 en contra y un rendimiento del 60,4%, fueron respaldados por el título del campeonato que quedó en manos del equipo santandereano, por primera vez, tras 75 años de historia.
Con el objetivo de mantener la base de la exitosa plantilla y reforzarla de cara al segundo semestre del año, los directivos del club, en cabeza del presidente Jaime Elías Quintero, señalaron que se realizarán distintas modificaciones.
“Desde hace días hemos estado pensando en el segundo torneo. Los retoques van a ser pocos pero van a ser muy importantes, igual o mejor de lo que tenemos; también tenemos que pensar en Copa Libertadores, hacer cosas diferentes y seguir soñando”, dijo Quintero en medio de un diálogo con Tribuna Deportiva de Vanguardia.
Salidas confirmadas
Hasta el momento, dos jugadores confirmaron su salida de la institución búcara.
El primero en hacerlo fue Emanuel Zagert, quien llegó al equipo ‘auriverde’ con el objetivo de aportar ofensivamente, pero que no logró tener protagonismo, tras una fuerte lesión que lo alejó del terreno de juego.
“Simplemente gracias a toda la gente del Atlético Bucaramanga por el cariño y apoyo. Hoy me toca despedirme de esta gran institución y ciudad, los voy a echar de menos”, escribió el argentino en sus redes sociales.
Según el portal Transfermarkt, Zagert se formó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, posteriormente vistió la camiseta del Club Sportivo Estudiantes (San Luis).
“Viví muchas cosas lindas e inolvidables, otras no tan buenas y difíciles. Me llevo los mejores recuerdos de todos, me voy con la frente en alto de haber dado el 100% por este club”, concluyó.
Posteriormente, el también atacante Misael Martínez, quien tuvo mayor continuidad, anunció su no continuidad con Atlético Bucaramanga.
“Hoy me despido del ‘Leopardo’ querido, agradezco a Dios y a la vida por hacer parte de la plantilla ganadora de la soñada primera estrella, soy un afortunado de estar en la historia de este bonito club”, relató por medio de su cuenta de Instagram.
En el transcurso de la temporada, Martínez disputó un total de 246 minutos, anotó dos goles y aportó una asistencia.
“Me voy feliz y tranquilo de dar hasta la última gota de sudor, gracias a toda la hinchada por siempre demostrarme su cariño, siempre van a estar en mi corazón. Con cariño, el vallenato”, concluyó el delantero.
Por el momento, según lo declarado por el presidente de la institución, se espera que otros dos deportistas dejen de vestir la camiseta ‘auriverde’.
Los que podrían llegar
Aunque aún no se ha definido de manera oficial ninguna incorporación de jugadores al actual campeón de la Liga BetPlay, los directivos estarían cerca a concretar el pase de dos jugadores, uno que viene de América de Cali y otro de Deportivo Independiente Medellín.
Se trata de Esneyder Mena, lateral derecho de 26 años y Daniel Londoño, lateral izquierdo de 29 años.
“Son opciones”, afirmó Jaime Elías Quintero a Fabián Blanco, periodista de Extratiempo y Corazón Leopardo.