Publicidad

“Con un ladrillo me rompió la cabeza”: desgarrador relato de mujer que sobrevivió a intento de feminicidio

Una mujer ha revelado su estremecedor relato de supervivencia tras sufrir múltiples intentos de feminicidio por parte de su pareja

Una mujer ha revelado su estremecedor relato de supervivencia tras sufrir múltiples intentos de feminicidio por parte de su pareja en el municipio de La Mesa, Cundinamarca. Desde un lugar seguro en Bogotá, y manteniendo su identidad en reserva, la víctima detalló las agresiones sufridas.

“Fueron varias oportunidades”, comienza su testimonio. “Una vez me intentó ahorcar en la Acústica, después fue en el parque de la iglesia con un palo de escoba, y luego, en estado de embriaguez, me rompió la cabeza con un ladrillo”, relató a Noticias Caracol.

Las agresiones no se limitaron a La Mesa. La mujer denunció que también sufrió violencia en Bogotá, donde ya había presentado denuncias formales, pero esto no fue impedimento para el agresor. “Estuve en Fiscalía y Medicina Legal aquí en Bogotá. En La Mesa, acudí a la Comisaría de Familia y a la psicóloga, quienes me brindaron mucho apoyo, especialmente cuando recibí el golpe en la cabeza y cuando él me apuñaló en el pecho”, afirmó al citado medio la víctima.

La descripción del último ataque es particularmente perturbadora. Según la víctima, todo comenzó después de haber compartido unas cervezas con su pareja. “Me sentí tomada y me fui para la casa. Él se quedó tomando. Yo estaba durmiendo con la señora de la casa, cuando él llegó gritando vulgaridades. Primero pateó una puerta, luego se metió por la parte de atrás, abrió otra puerta y me agredió”, narró noticiero la mujer con visible angustia.

A pesar de haber solicitado medidas de protección, la respuesta en La Mesa fue insuficiente. “La Policía nunca realizó rondas para verificar mi situación”, denunció. En contraste, en Bogotá sí se implementaron las disposiciones de protección de manera efectiva.

El presunto agresor fue finalmente capturado en Bogotá y trasladado a La Mesa, donde enfrenta las consecuencias legales de sus acciones.

Este caso subraya la urgente necesidad de mejorar los mecanismos de protección para las víctimas de violencia de género en todo el país, asegurando que las medidas de seguridad se apliquen de manera efectiva y uniforme.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), las mujeres violentadas tienen un riesgo elevado de padecer enfermedades relacionadas con la salud mental y enfrentan mayores barreras para acceder a la atención médica por diversas causas.

La cifras reveladas por el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) del INS evidencian un panorama alarmante relacionado con este tipo de violencia, pues, hasta el 8 de junio de 2024 se registraron 66.621 casos de violencia de género en el país. De estos casos, el 75,6%, es decir, 50.374 correspondieron a mujeres y el 24,4%, un total de 16.247 a hombres. Adicionalmente, se reportaron 8.203 casos de violencia en menores de 0 a 4 años.

En cuanto a los datos suministrados por las entidades territoriales, estos muestran que la mayor la mayoría de los casos se concentran en Bogotá, con 14.427; seguido de Antioquia, con 7.670; Cundinamarca, con 6.040; Cali, con 3.177, Valle del Cauca, con 2.969; Santander, con 2.830 y Huila, con 2.722.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,210SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad