La intolerancia sigue cobrando víctimas en Cartagena y en el resto de Bolívar. Una mujer que padece una enfermedad degenerativa y que está bajo protección por reiterados casos de violencia intrafamiliar fue agredida brutalmente por su expareja sentimental.
El caso ocurrió en el municipio de San Juan Nepomuceno, región de los Montes de María, y casi termina con el linchamiento del presunto agresor por parte de la comunidad, de no ser por la rápida intervención de la Policía Nacional.
El hombre que es señalado de golpear a la mujer con quien convivió durante 12 años es entrenador de fútbol y trabaja como profesor para una fundación. Se trata de Rafael Arturo Ferreira Salgado, de 57 años.
Este sujeto, de acuerdo con la Policía de Bolívar, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar.
En la mañana de este jueves, 20 de junio, se conoció que un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Ferreira Salgado. El procesado no aceptó los cargos en las audiencias preliminares.
La agresión
El hecho, que tiene en conmoción a los habitantes de San Juan Nepomuceno, ocurrió en la noche de este lunes, 17 de junio, en el barrio 16 de Mayo, sector Los Victorinos, en la casa donde reside la víctima con su hijo, de 9 años.
Detalla la Policía de Bolívar que el hombre llegó a esa vivienda, y luego de una aparente discusión con su expareja delante del hijo de ambos, agredió presuntamente a la mujer.
Ante los gritos de la víctima y del niño, vecinos salieron en defensa de la mujer quien, al parecer, estaba siendo ahorcada por Rafael Arturo; justo en ese momento la comunidad intentó linchar al hombre. Dos patrulleros de la Policía llegaron rápidamente al sitio del hecho y sacaron de ahí al hoy procesado para trasladarlo a la estación.
Así mismo, las autoridades revelaron que la víctima, de 51 años, está con tratamiento médico por padecer Mal de Parkinson, que es una afección cerebral que causa trastornos del movimiento, mentales y del sueño, dolor y otros problemas de salud.
La Policía reiteró que no la era la primera vez que la mujer sufría una agresión de esa magnitud desde que separó de quien era su pareja sentimental.
Este año, de acuerdo con cifras oficiales, han sido denunciados 340 casos de violencia intrafamiliar en Bolívar y han capturado a 54 presuntos agresores.