A través de un video publicado desde las redes sociales del humorista santandereano José Ordóñez, Sebastián Luna, el hincha que le robó la medalla al jugador del Atlético Bucaramanga, Carlos Henao, se disculpó públicamente.
En el video, el barrista, cuyas acciones quedaron grabadas y rápidamente se hicieron virales, pidió perdón por el robo que cometió durante la celebración del equipo ‘Leopardo’ tras la obtención de la primera estrella en el fútbol colombiano.
“Pedirle perdón, pedirles disculpa a toda Colombia, a toda la hinchada fiel del Bucaramanga, a mi equipo, a mi club, a mi parche de Girón, a la barra la Fortaleza y, en especial, a mi familia por lo mal que actué”, señaló Sebastián.
En cuanto a los motivos que lo llevaron a hurtar la medalla, el hincha señaló que “a veces uno se deja llevar de la euforia, del sentimiento, pero toca asumir los errores. A mi mamita que me perdone por absolutamente todo”.
El humorista José Ordóñez, uno de los hinchas más representativos del Atlético Bucaramanga, indicó que Sebastián lo contactó y decidió ayudarlo.
“Como parte de lo que nos hemos propuesto es ayudarlo en todo el proceso de la compresión de lo que ha hecho, de ayudarlo a entender muy bien lo que ha sucedido, de sus promesas a la no repetición. Hemos hablado, orado y le hemos dado todas las herramientas para que este proceso salga adelante”, indicó José Ordóñez.
En el video, el humorista santandereano informó también que la Alcaldía de Bucaramanga le ofreció a Sebastián Luna la oportunidad de entrar a un programa de rehabilitación de alcoholismo.
“Él se ha comprometido a hacer actos que lo lleven a demostrar su arrepentimiento y que bueno que tengamos la oportunidad para muchos Sebastianes, que están en las calles de Colombia, que busquen la forma de hacer un alto en el camino y empezar a hacer las cosas bien”, concluyó Ordóñez.
Así fue el hurto
En medio de la gran celebración que se llevó a cabo este domingo, 16 de junio, en el estadio Américo Montanini, en donde los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético Bucaramanga fueron homenajeados tras coronarse campeón del fútbol colombiano, un hincha protagonizó una lamentable escena que hizo viral y generó el repudio masivo.
Mientras Carlos Henao se alistaba para responder las preguntas de una periodista, en videos quedó registrado cuando es rodeado por los hinchas que accedieron a la cancha y un hombre sin camisa, con una gorra verde y tatuajes alusivos al equipo ‘leopardo’, de manera ‘hábil’, le quitó la medalla otorgada por la Alcaldía de Bucaramanga.
El jugador se percata que le falta su medalla, pero en ese momento por la multitud que lo rodeaba, no logra identificar quién se la quitó.
En otro video, que fue divulgado por el noticiero Oro Noticias del Canal TRO, se registró a esta misma persona mostrando con ‘orgullo’ la medalla que portaba en el cuello, pero que minutos antes le había robado al defensa central búcaro.
“Por todos los que se fueron y por los que nos comimos la B. Por todos ellos he hecho esto, se lo dedicamos”, dijo a las cámaras del noticiero.
Q’hubo conoció que después de publicadas las imágenes en redes sociales, el hombre se arrepintió y envió a la mamá con la condecoración a la estación de Policía de Girón.
No obstante, la Policía lo ubicó en un barrio del municipio y lo trasladó a la estación para una reseña, pero recuperó la libertad.