Los hechos de violencia no paran en Cúcuta, Norte de Santander. La Policía confirmó el hallazgo de un cuerpo decapitado flotando en un canal de aguas residuales, que pasa frente a las instalaciones de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Este hecho se suma a los múltiples asesinatos que se han registrado en los últimos días en la ciudad.
Un habitante en condición de calle se encontró con la macabra escena en el conducto de aguas lluvias de la avenida Camilo Daza, y alertó a las autoridades. En el lugar estaba la cabeza de una persona, en alto estado de descomposición.
Al lugar acudieron unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), quienes se encargaron de realizar el levantamiento y llevarla a la morgue de Medicina Legal.
Tres horas después, hacia las 5:30 de la tarde, algunas personas que se movilizaban por el Anillo Vial Oriental, muy cerca de la Penitenciaría de Cúcuta, vieron un enorme bulto flotando en la pichera que llega a la extensión del canal Bogotá.
Al principio pensaron que no era nada raro, pero al acercarse más, alcanzaron a ver un brazo y parte de la camiseta verde que tenía puesta.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alertado de lo que estaba pasando y minutos después llegó la Brinho para la inspección técnica, pero fue necesario esperar la colaboración de los Bomberos.
Cuando sacaron el cadáver del agua podrida, las autoridades vieron que se trataba de un hombre que fue decapitado.
“Por ahora no podemos decir si esa cabeza es la que le faltaba al cuerpo que se encontró en el Canal Bogotá por el Anillo Vial Oriental, debemos esperar a que Medicina Legal lo establezca”, dijo al diario La Opinión una fuente judicial.
Lo cierto de estos abrumadores hechos es que las bandas criminales están demostrando el poder que tienen en Cúcuta y la poca efectividad que hay en las acciones que adelantan la Policía, Fiscalía y Alcaldía.