Publicidad

Descuido fatal: niño de siete años se ahogó al caer en una piscina

Lamentablemente, los padres no se percataron cuando el menor de edad salió de su vivienda. La piscina se encontraba cerrada al momento del accidente.

Como Juan David Pastrana, de 7 años, fue identificado el menor que se ahogó en una piscina de la urbanización El Recuerdo, en el barrio El Privilegio, sur de Montería.

De acuerdo con testigos del hecho, el pequeño, quien tenía una condición especial, salió de su casa sin que sus padres se dieran cuenta y cruzó un canal que separa a dos barrios; luego caminó hacia la piscina y allí ocurrió la tragedia.

El dueño del apartamento donde está la piscina contó, a medios de la región, que tiene un taller de soldaduras y recientemente había terminado de construir la piscina. Añadió que el sitio estaba cerrado, pero el niño buscó la forma y entró.

De inmediato, dieron aviso a las autoridades que se encargaron de realizar la inspección y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.

Los familiares del niño consideran que las puertas y ventanas de ese apartamento no estaban bien cerradas, ya que el pequeño no tenía la suficiente fuerza para abrirlas.

Sus allegados realizaban los tramites para su reclamación y poderle dar sepultura. De la familia del niño se supo que pertenecen a la comunidad indígena Zaraquiela, en El Privilegio.

En Antioquia
Un hecho similar se registró en una finca recreativa en la vereda El Barro de Girardota, Antioquia, donde un niño de cinco años murió ahogado en la piscina del lugar. El menor se encontraba sin supervisión mientras sus padres, quienes trabajan como mayordomos de la finca, realizaban tareas domésticas.

Según informaron las autoridades, el incidente se produjo cuando el niño cayó al agua sin que nadie se percatara. Fue encontrado sin signos vitales por otra persona presente en la finca, quien dio aviso inmediato a los servicios de emergencia.

El alcalde de Girardota, Kevin Bernal, lamentó el suceso y explicó lo que sucedió. “Al parecer, los padres estaban ocupados con labores domésticas cuando el niño cayó en la piscina y no pudo salir”.

Las cámaras de seguridad captaron el trágico momento en que el niño se aproxima y entra en la piscina, mostrando sus intentos fallidos por salir, lo que resultó en su fatal ahogamiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad