En Villanueva, Santander, hay luto en la familia Neira Carreño por la muerte de uno de sus hijos. Se trata de Luis Alberto Neira Carreño de 21 años de edad, un joven reconocido en el pueblo por la protección del medio ambiente y que trabajaba en una barbería.
En la madrugada de este miércoles 12 de junio, Luis Alberto o ‘Lucho’ como era apodado por sus amigos, se desplazaba en una motocicleta desde el municipio de Barichara hacia su lugar de residencia.
En la moto viajaban ‘Lucho’ y otros dos jóvenes, tres en el mismo vehículo. Algunos testigos señalaron que ninguno de ellos portaba cascos y se investiga si iban en estado de alicoramiento.
El reporte de lo sucedido fue entregado por el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barichara, Marcos Angarita, que indicó que recibieron el llamado de un accidente de tránsito a la salida del pueblo en la carretera hacia Villanueva.
“Una moto en la que viajaban tres jóvenes se estrelló contra la baranda del puente conocido como Promoción Social. Al parecer, quien manejaba el vehículo perdió el control en una curva. Allí murió uno de los ocupantes y los otros dos los trasladamos en nuestra ambulancia al hospital. La baranda los protegió de no caer a la quebrada Barichara”, señaló el comandante de Bomberos.
Uno de los jóvenes que sobrevivió al accidente presenta una fractura en la cabeza y otros traumas, se encuentra en delicado estado de salud, mientras que el otro herido presenta laceraciones y politraumatismos que no son de gravedad.
El CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección y levantamiento del cuerpo de Luis Alberto Neira Carreño en el lugar del siniestro vial. Se desconoce, por ahora, quien manejaba la motocicleta.
En Villanueva, Santander, amigos y familiares del joven que falleció en el accidente de tránsito en jurisdicción de Barichara han expresado sus condolencias por la trágica muerte.
“El muchacho era el hijo de Joaquín Neira y Elsa Carreño. Los tres muchachos son de Villanueva. ‘Lucho’ era un muchacho humilde, muy querido por su pueblo que siempre estuvo vinculado y comprometido con los animales y con el medio ambiente, que persona tan buena perdió hoy esta tierra”, expresó uno de sus paisanos en redes sociales.
Pero también la Alcaldía de Villanueva lamentó lo sucedido ya que una de las hermanas laboraba en la administración municipal.
“Lamentamos la sensible partida de Luis Neira: un sentido abrazo de solidaridad a nuestra compañera Paula Neira y a su familia”, escribió el alcalde José Luis Gómez.
En horas de la noche de este miércoles se esperaba la llegada del féretro del joven motociclista a Villanueva donde sus amigos anunciaron que realizarán una caravana de acompañamiento.