Los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta BWS e iban por un hombre que se encontraba frente a su lugar de residencia en la carrera 51 con calle 28, en el barrio Albania, del sector de Morrorrico de Bucaramanga.
La víctima del ataque con arma de fuego respondía al nombre de James Sleyder Pérez Rivera, de 30 años de edad, alias ‘Mango’. A las 9:40 de la noche de este sábado 1 de junio, sonaron cerca de siete disparos dirigidos contra su humanidad.
Agonizante, familiares y vecinos lo trasladaron al Hospital Universitario de Santander, HUS, con la esperanza que sobreviviera. Sin embargo, por la gravedad de las heridas llegó al centro médico sin signos vitales.
Sus agresores huyeron con rumbo desconocido, pero las autoridades analizan algunas cámaras de seguridad en el barrio Albania que permitiría reconocer a los sicarios.
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, cuando se llegó a realizar la inspección técnica a la zona del crimen, los familiares habían lavado la sangre que quedó en el sitio y esto afecta las investigaciones.
“No se realiza inspección al lugar de los hechos, teniendo en cuenta que la comunidad, antes de que llegara la patrulla del cuadrante, lava el lago hemático”, señaló en el informe la Policía.
De alias ‘Mango’ se investiga si su prontuario sería una de las causas de su homicidio. Podría tratarse de un ajuste de cuentas en relación con un homicidio, pero son las autoridades las que investigan está relación de hechos.
James Sleyder Pérez Rivera presentaba seis anotaciones como indiciado por los delitos de: tráfico de estupefacientes (2022 – 2015); hurto (2021); fuga de presos (2021), receptación (2015); y homicidio (2015).
“En el sector, residentes del lugar manifestaron que el hoy occiso era señalado en la participación de algunas muertes violentas ocurridas en los últimos meses en Bucaramanga”, señaló una fuente judicial.
El cuerpo de alias ‘Mango’ fue trasladado desde el HUS hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en el barrio Campo Hermoso donde sus familiares realizan los trámites para el sepelio. Uno de ellos manifestó que espera el avance de las investigaciones.
“La gente sólo juzga sin saber qué pasó, esperemos que las autoridades capturen a los responsables de su muerte es lo que tenemos por decir”, manifestó.