Jhoiner Chamorro Orozco fue enviado a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías, luego de ser acusado como el presunto responsable del asesinato de un menor de edad en la localidad de Fontibón, en Bogotá, en medio de un hurto.
El crimen se registró el pasado domingo, 26 de mayo, y la Fiscalía le imputó a Chamorro Orozco cargos por los delitos fabricación tráfico y porte de armas de fuego; y de homicidio y hurto calificado, estas dos últimas conductas agravadas.
“Las pruebas recolectadas dan cuenta que el hoy procesado habría concretado una cita en la Zona Franca, ubicada en occidente de la capital del país, donde le compraría a la víctima las partes de una bicicleta. Cuando el menor de edad llegó al encuentro fue amenazado por Chamorro Orozco para que entregara sus pertenencias, y al resistirse al robo el ahora procesado le habría disparado”, detalló el ente acusador.
Tras la agresión, Jhoiner Chamorro emprendió la huida, pero fue capturado por la Policía Nacional. Mientras que el menor de edad fue trasladado a un centro hospitalario, donde falleció mientras recibía atención médica.
La víctima fue identificada como Santiago Saza Rojas, quien un día después del crimen cumpliría 17 años. El joven era un apasionado del stunt bike, una disciplina deportiva que implica realizar acrobacias y piruetas de alto riesgo en una bicicleta.
Pese a la contundencia de las evidencias, Jhoiner Chamorro Orozco no aceptó los cargos que le fueron imputados. No obstante, deberá continuar con el proceso judicial desde prisión.
El lunes, amigos y familiares de Santiago se congregaron en el parque donde él solía practicar stunt bike para rendirle un homenaje. En una entrevista con CityTv, la madre del joven pidió mayor acción por parte de las autoridades para prevenir estos crímenes.
“La inseguridad está muy fea en todo el país. Mi hijo solo iba a cumplir 17 años y le cortaron todos sus sueños y sus anhelos”, expresó con tristeza.
Un amigo de Santiago comentó que uno de sus sueños era conocer el mar, y prometió que ellos harían lo posible por cumplir ese deseo en su memoria.