Como Brayan Fabián Guillín Sanguino fue identificado el joven universitario, quien fue asesinado cuando transitaba por la vía que conecta el sector de la Ye de Astilleros con Tibú, Norte de Santander.
Guillín Sanguino, de 24 años, se movilizaba en una motocicleta cuando, al parecer, fue interceptado por dos sujetos, que también iban en moto, y le dispararon presuntamente por robarlo.
Brayan Fabián recibió varios disparos y quedó tendido a un costado de la vía, justo en ese momento los agresores le quitaron la motocicleta y el celular. Una vez consiguieron lo que buscaban, huyeron con rumbo desconocido.
“Como Brayan no les quiso frenar y siguió manejando, más adelante lo pararon, lo hicieron bajar de la moto, le quitaron el casco y le dispararon en la cabeza”, comentó a La Opinión una familiar de la víctima.
El cuerpo de Brayan Guillín fue hallado hacia las 6:00 de la mañana del martes, 28 de mayo, cuando algunas personas que transitaban por esa vía. Aunque las autoridades fueron alertadas de este hecho, fue una funeraria la encargada de adelantar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la Sijín de Cúcuta para que la Policía de Norte de Santander hiciera la inspección técnica.
De acuerdo con allegados, el joven todos los lunes viajaba en su motocicleta hasta una parcela ubicada entre la vía Astilleros-Tibú, en donde vivía su papá.
Allí, trabajaba durante toda la semana y cuando llegaba el viernes, alistaba su bolso cargado de sueños y viajaba a Cúcuta, a la invasión Nueva Ilusión en donde lo esperaba su ‘mamita’, como le decía a su abuela, pues desde la muerte de su mamá fue ella quien lo crió como su propio hijo.
“Él se iba con mucha ilusión a estudiar, era de las cosas que más le gustaba aparte de jugar en los partidos, gracias a eso fue que se ganó la beca, ya próximamente iba a terminar materias para iniciar sus prácticas y vivíamos planeando el día de su graduación”, comentó al citado medio la mujer.
Brayan Fabián era oriundo de El Tarra, en donde vivió gran parte de su vida. Además, era estudiante de la Universidad Francisco de Paula Santander, pues había recibido una beca por parte de la Fundación Juventud Líder por jugar fútbol.