Identificado como Emiro Jorge Díaz Navarro, de 26 años, era el hombre que se ganaba la vida vendiendo aguacates y guineos en el barrio Las Américas en Barranquilla y que murió a balazos en la tarde de este lunes 27 de mayo.
El suceso tuvo lugar en la carrera 2A con calle 53B cuando el vendedor ambulante perdió la vida tras ser víctima de un violento asalto, versión de los hechos que es investigada por las autoridades.
Díaz Navarro fue abordado por delincuentes que, en medio del atraco, lo balearon en múltiples ocasiones con un arma de fuego, según el relato de testigos. Gravemente herido, el joven vendedor fue auxiliado por transeúntes y trasladado de urgencia a la Clínica San Ignacio. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, ya que los médicos de turno confirmaron que Díaz Navarro llegó sin signos vitales.
Otra versión indica que Emiro Jorge Díaz Navarro, presuntamente, estaba en compañía de otras personas cuando fue interceptado por delincuentes que le dispararon hasta dejarlo sin vida. Ante este posible escenario, el crimen podría estar relacionado con la disputa del territorio por el control de la venta de estupefacientes.
De hecho, según la Policía, el lugar donde estaba el joven “es utilizado para la venta y comercialización de sustancias alucinógenas”. Sin embargo, para establecer las causas de este homicidio las autoridades tendrán que realizar la investigación correspondiente.
Las autoridades se movilizaron rápidamente al lugar de los hechos. Personal de la Sijín se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo, que fue posteriormente trasladado a Medicina Legal para las diligencias correspondientes e iniciar la recopilación de evidencias de este crimen.